Salto de calidad de McIlroy
domingo 04 de diciembre de 2011, 00:00h
Si hay un candidato claro a "robarle" el primer puesto del Ranking Mundial al inglés Luke Donald ese es, sin duda, el norirlandés Rory McIlroy, que tras la cuarta y definitiva jornada del UBS Hong Kong Open, consiguió su primera victoria en el European Tour en un año realmente espectacular para él.
McIlroy no hizo el sábado su mejor vuelta y parecía que firmando el par del campo y quedándose a tres golpes de la cabeza tenía complicado optar a la victoria pero en la cuarta y definitiva jornada el norirlandés dio de sí lo mejor de su juego y tras colocarse en lo más alto logró su segunda victoria de la temporada y la primera este año en el Tour Europeo.
Para ganar, McIlroy tuvo que firmar la mejor vuelta del torneo con el francés Gregory Havret, 65 golpes, y su mejor resultado en esta semana, que le consolida como uno de los grandes jugadores del Circuito Europeo y como el jugador más en forma del golf mundial a una semana para que termine la temporada.
La Race to Dubai será una nueva oportunidad para que McIlroy siga recortando diferencias con Luke Donald en un Ranking Mundial que sigue estando dominado por el golf europeo.
Las malas noticias llegan desde Hong Kong para un Álvaro Quirós que no pudo mantener el lideratdo que tuvo durante buena parte del torneo. Al final, en la última jornada, el gaditano firmó una mala tarjeta de 73 golpes que le relegó a la séptima posición con siete bajo par y a cinco del ganador del torneo que finalizó con -12.
Miguel Ángel Jiménez y José Manuel Lara terminaron undécimos, ambos con cinco bajo par mientras que José María Olazábal, que entregó una última tarjeta con 69 golpes, finalizó con +2, cuadragésimo segundo.