elperiodigolf.madridiario.es
El R.C.G. S. con el golf adaptado

El R.C.G. S. con el golf adaptado

miércoles 23 de noviembre de 2011, 00:00h

El Real Club de Golf de Sevilla ha desarrollado a lo largo de los últimos años una gran experiencia en la enseñanza de golf a jóvenes con discapacidad, el llamado golf adaptado. De hecho, el Club cuenta con uno de los mayores expertos en España en esta enseñanza especializada de esta disciplina de golf como es el director deportivo del Club, y profesor de golf del real, Lucas Montaner.

Este bagaje desarrollado desde 2008 ha sido reconocido y premiado en la recientemente celebrada XII Gala provincial del deporte adaptado de la provincia de Sevilla, que organiza la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte junto con las federaciones andaluzas de Deporte para Discapacitados Físicos, Intelectuales, Ciegos, Sordos y Paralíticos Cerebrales.

 

El objetivo de esta cita anual es reconocer los logros del deporte adaptado, así como distinguir a las entidades privadas, públicas y medios de comunicación que colaboran con este colectivo.

 

Los cursos desarrollados en el Real Club de Golf de Sevilla están dirigidos a aquellos niños y jóvenes con discapacidad física, psíquica, sensorial u orgánica que quieran aprender a jugar al golf o disfrutar de esta modalidad deportiva.

 

La enseñanza de golf adaptado ha comenzado a dar sus frutos para el Real Club de Golf de Sevilla. El pasado mes de Septiembre, se celebró el tercer Campeonato Nacional de Golf Adaptado, organizado por F.E.D.D.I. (Federacion Española de Deportes para discapacitados intelectuales).  

 

El equipo de  golf adaptado del Real Club de Golf de Sevilla,  formado por niños del colegio San Pelayo, consiguió un extraordinario éxito deportivo. Con más de 50 participantes, los resultados de los componentes del equipo formado en el Real fueron:

 

Juan Mª Gutiérrez Aguilar, Medalla de oro. Campeón de España en Categoría Adaptada, Julián Ruiz Leal, Medalla de bronce. Categoría Adaptada, Francisco Martin Pérez, Quinto clasificado en categoría Adaptada, Diego Sánchez Vázquez, Quinto clasificado en categoría de competición.


Sin duda, el mejor premio para esta labor docente deportiva desarrollada en el Real Club de Golf ahora premiada por la Delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios