lunes 14 de noviembre de 2011, 00:00h
Es el protagonista de la semana y no es muy original hablar de Gonzalo Fernández Castaño, pero el hecho de ganar en Singapur en un año en el que llegó a pensar en el fin de su carrera deportiva es algo digno de reseñar varias veces.
La historia de Gonzalo en este 2011 confirma que en el golf igual de importante que el buen juego lo es la paciencia. El madrileño se había metido en un túnel en el que llegó a pensar en la cirugía por culpa de una hernia discal. Palabras mayores.
En esa situación seguía, en todo caso, apoyando a la Federación de Golf de Madrid y fue protagonista de uno de los actos más importantes, en mi opinión, del año. El golpe desde la Castellana para embocar en el Santiago Bernabéu, un "aproach" que ya realizó Severiano Ballesteros 25 años antes para promocionar el golf.
Ese aproach, realizado en junio, se puede ver ahora como una premonición de lo que ha ocurrido este fin de semana. El lunes en Singapur, Gonzalo se las tenía que ver con otro aproach para ganar una prueba del Circuito Europeo. Quién se lo iba a decir meses antes.
Lo cierto es que no es casualidad. Fernández Castaño ha tenido un mes extraordinario y ha demostrado que el trabajo y la paciencia dan su fruto. Tras el Madrid Masters, torneo que organizaba su empresa y donde terminó sexto, Gonzalo salió a fllote. En Portugal no pasó el corte pero después, en Castellón acabó segundo y en Valderrama cuarto, unos resultados ensombrecidos por las victorias de Sergio García pero que dejaban a la vista la vuelta de un jugador que todavía tiene mucho golf que mostrar.
La importancia del aproach y putt ha quedado clara. Aunque en el primer hoyo de desempate no acertó, Pagunsan le dio otra oportunidad y Gonzalo no falló. Con esta victoria se convierte en el rey del desempate, con cuatro de sus cinco victorias logradas en play off, y sólo dos desempates perdidos.
Gonzalo Fernández Castaño ha logrado el mejor aproach y putt de su vida, pero esa aproximación es fruto del trabajo y del sacrificio, dos características que no se deben olvidar en el mundo del golf.