elperiodigolf.madridiario.es
Este país necesita golf: Periodistas

Este país necesita golf: Periodistas

lunes 14 de noviembre de 2011, 00:00h
Hacía días que venía rondando por mi cabeza un artículo en el apartado de “Este país necesita golf “ que tratara del colectivo de periodistas e informadores. Trasladar esta comparativa al ámbito del periodismo en general  es difícil pero intentaré, como aficionado y opinador, hacerles llegar esta reflexión.
Tuve la oportunidad de compartir charlas y  comentarios con profesionales periodistas de golf  en el último Cad-Am celebrado en el magnífico Campo de Flamingo´s  Golf y el no menos espectacular Hotel Villa Padierna.

Los periodistas de golf cuando hablan y opinan casi siempre es en beneficio de nuestro amado deporte y su difusión, raramente prevalece la opinión egoísta y partidista, casi siempre se coincide en criticar o aplaudir a tal o cual jugador,  se coincide en alabar o criticar un buen golpe o una buena estrategia.

Esto que parece tan sencillo, es difícil encontrarlo en otros ámbitos, solo hace falta sintonizar cualquier emisora de radio o canal de televisión para saber de qué canal se trata. Solamente por lo que percibe nuestra vista u oído sabemos a qué intereses apoya. Lo mismo pasa con la prensa escrita. Si abro un  periódico por cualquier página, se a qué ideología pertenece. Y no hablemos de fútbol, la  misma jugada puede ser juzgada de diferente manera dependiendo de qué equipo salga beneficiado. Es difícil encontrar opiniones independientes en los tiempos que corren,  seguramente las hay, pero por desgracia, no son las que abundan.

Seguramente toda generalización comporta injusticias, pero sería interesante recapacitar. El apasionamiento no es malo, siempre que nos deje ver la luz de la imparcialidad. Este país necesita informaciones y opiniones independientes, criticas audaces y soluciones a los problemas que se nos vienen encima, entre todos podemos y debemos intentarlo.

Por eso , el éxito de El Periodigolf, no son los 2500 números, ni los ocho años en primera línea de la información digital, que lo son, el  éxito mas importante es haberse rodeado de tan excelentes personas y profesionales de la información. Felicidades por el III  Cad-Am y a las entidades que colaboraron, (Apei-Prtvi, Fundación Banús, Federación Madrileña de Golf) una brillante idea que nuestros cadetes y futuros profesionales s sabrán valorar. A ver si el ejemplo cunde y pronto se van incorporando mas Federaciones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios