El HSBC, un gran torneo para el final de la temporada
martes 01 de noviembre de 2011, 00:00h
Sin duda, los siete millones en dólares en premios que este torneo de los WGC reparte esta semana han sido acicate más que suficiente para que algunos de los mejores jugadores del mundo acudan a la cita del Sheshan International Golf Club, en Shanghai, China, donde también cuatro españoles intentarán continuar la racha de triunfos que Sergio García empezó en Castellón y Continuó en Valderrama.
Sin embargo, Sergio será una de las grandes ausencias de este torneo para el que el castellonense se clasificó al ganar en Valderrama y al que renunció inmediatmente para intentar descansar después de la paliza que se dió, tanto en Castellón como en Valderrama. Una vez logradas esas dos victorias y situado en el puesto 18 del Ranking Mundial, el castellonense jugará este año su último torneo en Dubai, en el torneo final del Tour Europeo.
Ahora, su pricipal objetivo es retomar fuerzas y cargar pilas para la próxima temporada en la que habrá nueva edición de la Ryder Cup y en donde quiere estar por méritos propios. "Sin duda" me gustaría jugar la Ryder, Claro. Chema Olazabal sabe lo importante que es para mí y quiero ganarme mi plaza por méritos propios y no quiero poner en una situación complicada a Chema".
Quien tampoco estará en Shanghai esta semana es el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, que ya ha hecho todo su trabajo este año. Ya nadie le puede quitar el liderato de ganancias ni en Estados Unidos ni en Europa, ni tampoco el número uno con lo que tiene bien ganadas sus vacaciones.
Quienes si estarán será su compatriota Lee Westwood, el norirlandés Rory McIlroy y el alemán Martin Kaymer, que intentarán reducir distancias en un Ranking Mundial que no ha variado mucho esta semana a excepción de las subidas de García y Jiménez tras sus buenas actuaciones en Valderrama.
Por el bando americano hay que destacar la presencia de jugadores como Jim Furyk, que esta temporada no ha tenido un gran año, por lo menos no tan bueno como el pasado 2010, Ben Crane, Hunter Mahan, Bill Haas, David Toms y Kegan Bradley, sin duda uno de los grandes favoritos a la victoria.
Como el también querrán ganr Graeme McDowell y Justin Rose, así como Francesco Molinari, defensor del título, y que este año tampoco ha tenido una temporada muy sobresaliente.
En total 78 jugadores que pondrán casi el cierre a una temporada llena de buenas sensaciones para el golf español y que todavía nos puede dar alguna sorpresa más. En China estrá un Miguel Ángel Jimenez pletñorico de Moral tras su segundo puesto en Valderrama, Pablo Larrazábal, que quiere culminar su buena temporada con una buena actuación en Chna, Álvaro Quirós y Pablo Martín benavides que vuelve tras su baja en Castellón.