elperiodigolf.madridiario.es
Nace la plataforma 'Somos Golf'

Nace la plataforma "Somos Golf"

martes 18 de octubre de 2011, 00:00h
Más de 100 asistentes a las IV Ponencias sobre Golf y Medioambiente celebradas en el RCG La Herrería han firmado la Declaración de El Escorial, "en defensa del Golf, sus valores y sus beneficios ambientales y sociales".
El acto ha estado presidido por Cristina Danés, Subdirectora General de Planificación y Uso Sostenible del Agua (Ministerio de Medioambiente); Juan José Cerrón, Director General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid; y Fernando Ramírez de Haro, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf.
 
La Declaración de El Escorial es el punto de partida de la plataforma Somos Golf, que tiene como objetivo aunar los esfuerzos de todos los actores implicados en la industria del golf para poner en valor la aportación del sector en términos tanto económicos y sociales como medioambientales a la sociedad, recabando a la vez el apoyo de las administraciones públicas.
 
La Real Federación Española de Golf, ClubManagerSpain y el RCG La Herrería han sido los primeros en adherirse a la Declaración de El Escorial, a los que se han sumado los más de 100 gerentes de campos de golf de toda España que han acudido a las IV Ponencias sobre Golf y Medioambiente.
 
Fernando Ramírez de Haro manifestó que "la Real Federación Española de Golf se adhiere con entusiasmo a esta Declaración de El Escorial, que entendemos que define muy bien los valores del golf".
 
Por su parte, Daniel Asís, presidente de la Fundación ClubManagerSpain, destacó la importancia de transmitir a la sociedad el "esfuerzo que el sector del golf desarrolla para conseguir su sostenibilidad en tres aspectos fundamentales: medioambiental, económico y social".

Lea la Declaración de El Escorial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios