Ben Crane gana y sale corriendo
lunes 17 de octubre de 2011, 00:00h
No podía ser de otra manera. El jueves, cuando empezaba el torneo, Crane no estaba del todo bien. Su cadera derecha estaba dolorida y su swing no estaba todo lo bien que debería estar para luchar por hacer un buen papel. Además, su mujer estaba fuera de cuentas y su tercer hijo podría nacer en cualquier momento. Al final, Crane consiguió la victoria con cuatro vueltas de 65, 70, 67 y 63 golpes para un total de -15. Con ese resultado tocaba Play-Off con Webb Simpson. Crane ganó en el segundo hoyo de desempate y tras coger la Copa salió corriendo, por si acaso.
Este fue el primer Play-Off en la carrera de Ben Crane y, afortunadamente para él, consiguió la victoria, aunque seguro que su cabeza estaba pensando en otra cosa, en la posibilidad de que su tercer hijo viniera al mundo con toda normalidad, sobre todo porque su mujer había salido de cuentas el jueves y el feliz acontecimiento podría llegar en cualquier momento, aunque, finalmente, será hoy lunes, cuando los Crane sean papas por tercera vez.
Y su tercer hijo vendrá, como se suele decir habitualmente, "con un pan debajo del brazo" después de la victoria de un Crane que, además, estaba renqueante por una lesión en su cadera que le hacía no estar al 100 por 100. A pesar de eso, el estadounidense que ya sabía lo que era ganar en el circuito americano -cuenta con tres victorias en la PGA y dos en el Nationwide Tour- empezó a jugar bastante bien y ya desde la primera jornada, en la que firmó 65 golpes, se situó como uno de los posibles candidatos a luchar por la victoria.
Tras esa buena primera vuelta Crane flojeó el viernes y con 70 golpes parecía haber perdido la frescura del primer día, pero el sábado y el domingo volvió a jugar su mejor golf cerrando dos actuaciones memorables con 67 y 63 golpes que le llevaron a las puertas de su cuarta victoria en la PGA de su carrera.
Pero antes tenía que jugar un Play-Off. Nunca antes en su carrera en la PGA había disputado uno, así que esta sería su primera experiencia en una muerte súbita que le enfrentaba a su compatriota Webb Simpson que pasara lo que pasara en el torneo, había ya superado a Luke Donald en la lista de ganancias del circuito americano. Razón por la que el inglés se apunto a jugar a partir de este jueves el Children Miracle, en California intentando recuperar esa primera posición que quiere compatibilizar con la primera plaza de ganancias de la Race to Dubai, algo que hasta ahora nadie ha conseguiro todavía.
Y en el desempate, victoria para Crane que igualó en el 17 con Simpson y que cerró en el 18 con un par mientras que su rival, con bogey veía como no podía culminar su hazaña con la victoria.
Tras ellos dos, la clasificación en sus primeras posiciones se completó con Michael Thompson, que acabó tercero con 14 bajo par y el sudafricano Louis Oosthuizen, ganador en 2010 del Open Championship, que acabó cuarto, con -14.