sábado 09 de octubre de 2010, 00:00h
Con apenas seis meses de vida el Golf El Encín ha pasado con nota, y muy alta, el durísimo exámen de albergar con sus puertas recién abiertas una prueba como este Madrid Masters que llegaba a la capital del España con el regalo de contar entre sus filas con todo un número uno como el inglés Luke Donald.
Algunos de ellos ha comentado que cambiarían el diseño de tres o cuatro greenes, pero por lo demás el campo les ha gustado y no se descarta en absoluto que pudirera convertirse en sede fija de este torneo en los próximos años.
Y por si había alguna duda, el público a respondido a las expectativas y ha venido en gran número a ver este torneo que ha contado con grandísimos jugadores, con 18 españoles y con muchos buenos profesionales que también han optado a la victoria. El reto de verles luchando por el triunfo y ver como le ganaban a este complicado campo a dejado tranquilos a muchos aficionados que veían en el Encin un reto casi imposible de superar.
Seguro que cuando haya terminado el torneo habrá muchos aficionados que quieran probar el campo, sentir muchas de las sensaciones de los jugadores, comprobar "In situ" la endemoniada velocidad y la orografía de los greenes y jugar, en definitiva, en uno de los mejores recorridos de nuestro país.
Si el Encín ha respondido así a este reto con apenas seis meses de vida, como será dentro de uno o dos años, cuando el campo empice a coger su madurez. Estamos de enhorabuenaporque el golf español cuanda desde ya con otro gran recorrido de golf que, seguro albergará en los próximos años muchas más citas de gran nivel nacional e internacional.