elperiodigolf.madridiario.es
Eduardo de la Riva salta la banca en el Madrid Masters

Eduardo de la Riva salta la banca en el Madrid Masters

Por Guillermo Salmerón
viernes 07 de octubre de 2011, 00:00h
El catalán Eduardo de la Riva con una gran vuelta de 67 golpes (-5), los mismos que hizo el jueves, se ha situado segundo en la clasificación del Bankia Madrid Masters a un solo golpe del inglés Lee Slattery que, con -11, lidera, la clasificación tras estos primeros 36 hoyos. El número 1 mundial y gran favorito a la victoria, el inglés Luke Donald, acabó con -8, a tres golpes de la cabeza pero avisando de su potencial y sus verdaderas posibilidades.
Los grandes protagonistas de esta segunda jornada del Bankia Madrid Masters han sido, además de los jugadores, el viento que llegó al Encín muy pronto esta mañana y se quedó hasta el final, además del gran número de espectadores que, sobre todo, siguieron los partidos más destacados, los que formaban Donald, Quiros y Molinari y De la Riva, Manley y Saltman.

Los dos salieron por la tarde, ya habían jugado por la mañana el jueves y, desde luego, no defraudaron a nadie. En el primero que terminó, el número uno del mundo no estuvo tan fino como el primer día. Quizá el viento le trastocó sus planes y acabó con seis bajo par y con un bogey en el 18 que le dejó un amargo sabor de boca.

Quirós, por su parte, finalizó con cinco bajo par, a seis de la cabeza, y todavía con opciones de seguir luchando por la victoria. "Hoy no he jugado demasiado bien. Llevaba todo bastante bien pero al final no lo pude conseguir. "Hoy el viento ha soplado de verdad y ha complicado el campo. Obviamente, prefiero un día como el de ayer, pero no ha sido el viento lo que me ha hecho bajar mis números".

Todavía le quedan al gaditano dos vueltas en las que tendrá que apretar. "Hombre, quedan 36 hoyos y mañana habrá que salir a por todas. No soy yo de poner una cifra o fijarme una meta númerica antes de salir pero está claro que habrá que hacerlo algo mejor".

Quien si jugó de cine fue el catalán Eduardo de la Riva, que volvió a repetir la tarjeta del jueves y con -10 está a sólo un golpe del líder del torneo y con todas sus opciones intactas para el fin de semana. De  Riva aseguraba que "no había mirado el marcador ni una sola vez y que seguía jugando golpe a golpe. "Creo que es lo que tengo que hacer. De momento, sigo sin mirar la pizarra. Hay que ir golpe a golpe y seguir mejorando para cumplir objetivos".

Y si de objetivos hablamos, De la Riva insistía en que la ilusión tenía que seguir llegando. "Es la clave este deporte, como en todo, si no hay ilusión no hay nada. El año pasado me planteé muchas cosas y bueno ahora si me están saliendo bien. esperemos que el domingo podamos decir lo mismo".

Por delante del catalán está un Lee Slattery que, con 67 y 66 golpes, está jugando a un gran nivel y que seguirá forzando la máquina para conseguir su primera victoria en el Tour Europeo y ampliar su curriculum de victorias que cuentan con dos triunfos en el Challenge Tour en 2004 y 2010.

Pero por detrás las cosas no están nada claras. Además de De la Riva amenza un Francesco Molinari que vuelve a jugar de cine y que se ha adaptado de cine a los complicadísimos greenes de El Encín. Con -10 está en la pomada y habrá que esperar lo mejor de su juego. Igual que su compatriota Gagli que con -9 se unió al grupo de cabeza después de una buena vuelta hoy.

Al acecho también hay un buen número de jugadores entre los que se encuentran, el líder de la primera jornada McGowan, con -8, Brett Rumford, también  con -8 y un buen número de jugadores que seguirán luchando por la victoria el sábado y domingo.

En cuanto a los españoles, además de la buena actuación de De la Riva, hay que destacar a Carlos Rodiles, décimo con -6; Álvaro Quirós (-5); Gonzalo Fernández Castaño e Ignacio garrido, (-4), Carlos del Moral y Alfredo García Heredia, con -3; Alejandro Cañizares y Pedro Oriol, con -2 y José Manuel Lara y Carlos Suneson, con -1.

Entre los que no han pasado el corte, que acabó en +1, se encuentran 11 españoles. El más destacado Chema Olazábal, que acabó con +2, mientras que John Daly, uno de los invitados de lujo al torneo, acabó con +6.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios