elperiodigolf.madridiario.es
McGowan, primer líder en el Madrid Masters

McGowan, primer líder en el Madrid Masters

jueves 06 de octubre de 2011, 00:00h
El primer líder del Bankia Madrid Masters, Ross Mc Gowan, es el ganador de la edición de 2009 celebrada en el Centro Nacional de Golf, su única victoria hasta el momento en el Tour. Imparable cuando está en racha, hoy ha firmado 64 golpes con 10 birdies y dos bogeys, la mejor vuelta de su temporada. Gonzalo Fernández-Castaño es segundo a un golpe junto con el australiano  Brett Rumford y el italiano Lorenzo Gagli.
A dos golpes del líder se ha colocado Edoardo Molinari (-6) y a tres, Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós (-5). El número 1 del mundo, Luke Donald, se encuentra a cuatro golpes de la cabeza (-4) empatado entre otros con el madrileño Nacho Garrido. Los buenos resultados han sido la tónica general de la primera jornada del Bankia Madrid Masters que se ha jugado en El Encín Golf Hotel bajo unas condiciones de tiempo espectaculares.

Gonzalo Fernández-Castaño ha logrado el mejor resultado del día en 9 hoyos, 30 golpes, seis birdies y ningún error. Por los nueve segundos, aún firmó otros tres, pero falló en el 12 y en el 18 donde tres putts le han impedido terminar colíder. 65 golpes (-7). “Ha sido un gran día de golf. Estoy decepcionado por los tres putts del 18 pero he metido otros muy buenos y una cosa compensa la otra. Esta semana es difícil, como organizador tengo demasiadas cosas en la cabeza. Verme en segunda posición con 7 bajo me hace muy feliz. He estado seis meses sin competir pero el dolor de espalda ha pasado. Hay cosas peores, lo mío solo ha sido dolor de espalda", comentó.

Para el marileño "me falta competición, pero voy a seguir trabajando en la misma línea. He tenido un partido muy agradable con José María Olazábal y Francesco Molinari, que son buenos amigos. Ayer cenamos juntos en un japonés. Sacar un torneo adelante es muy difícil y tener aquí a estos jugadores es de agradecer, me doy cuenta de que son verdaderos amigos”.

Ross McGowan, 64 golpes, líder con -8 aseguró que  “creo que ha sido mi mejor vuelta de toda la temporada, ha sido fantástico. He empezado bien y he seguido dando buenos golpes. La clave ha sido dejar la bola en  la posición correcta en los greenes y que entren los putts. El campo es complicado, ayer hicimos un buen trabajo aprendiendo dónde no había que fallar. Las condiciones son realmente excelentes, 30 grados, sin viento, la bola vuela bien, no se puede pedir más”.

Por su parte, Álvaro Quirós, tras 67 golpes (-5), aseguró que  “una vuelta de -5 no está mal para empezar, he metido un putt largo en el último para terminar con birdie. He cometido 4 errores graves que me han supuesto hacer par en los pares 5 con un hierro en la mano desde el centro de la calle, y esos pares me saben a bogeys. Lo positivo es que la muñeca no me ha dolido. Los errores han venido porque he estado cubriéndome las espaldas más que jugando al golf. Cuando he visto el peligro a la derecha, la he fallado por la izquierda, eso es lo que más me enfada, aunque es normal tener este tipo de errores después de varias semanas sin competir. No me sorprende los resultados que se están consiguiendo, los greenes son movidos pero están muy bien, el campo no se está jugando largo y las banderas no están escondidas, hay mucho margen para dificultarlo y si sopla el viento, más. Las banderas son la clave".

En cuanto al número uno, Luke Donald, Quirós dijo que "ha jugado de forma impecable, es el número uno. Sólo ha fallado un putt corto en el hoyo ocho porque creo que lo ha visto tan claro que se ha confiado, y el bogey del 18. Los tres hemos jugado muy bien.”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios