Hoey puede con todos en Escocia
domingo 02 de octubre de 2011, 00:00h
Michael Hoey ha ganado el Alfred Dunhill Links en una última ronda donde ha aguantado la presión de sus compatriotas norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y los escoceses George Murray y Mark Warren. Rafa Cabrera ha sido el mejor español y ha terminado con -10 a 12 golpes del campeón.
En un duelo norirlandés, con permiso de los escoceses Murray y Warren, Michael Hoey se ha llevado el triunfo en el Alfred Dunhill Links, torneo que se ha disputado en Carnoustie, Kingsbarns y St. Andrews.
Precisamente esta última ronda celebrada en St. Andrews ha dejado a Hoey como campeón tras firmar una tarjeta de 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys. Este norirlandés lo ha tenido difícil sobre todo en los primeros nueve hoyos, cuando dos bogeys y dos birdies le arrebatan el liderato en favor de Rory McIlroy que aceleró a fondo con cuatro birdies y un eagle. Un solitario birdie en los segundo nueve hoyos, por los cuatro birdies de Hoey han dado el triunfo al segundo con -22 y dos golpes de ventaja sobre McIlroy. Es el segundo triunfo de Hoey en el año después de haber ganado en Madeira el paso mes de mayo.
Su compatriota junto con otro norirlandés, Graeme McDowell, han protagonizado una emocionante pelea por la victoria. McDowell ha firmado 6 golpes y ha terminado con -18, en tecer lugar empatado con el escocés George Murray, que con 67 golpes también ha tenido sus opciones. Con -17 otro escocés, Mark Warren, junto con el inglés Tommy Fleetwood y el sudafricano Louis Oosthuizen.
También han destacado Padraig Harrington, con -16, y Char Schwartzel y Luke Donald, el número uno del mundo, con -15. Entre los españoles, Rafa Cabrera ha terminado con -10 y ha sido el mejor de los nuestros, mientras que Alejandro Cañizares acaba con -7, Pablo Larrazábal con -6 y Álvaro Quirós con -3.