Juan Quirós: " Ya era hora de que ganara"
martes 27 de septiembre de 2011, 00:00h
El gaditano Juan Quirós logró una importantísima victoria en el Senior Tour Europeo que la semana pasada se jugaba en una de las plazas fuerets del calendario, el Open de Francia. Después de varias semanas haciendo buenos resultados Quirós logró, por fin, la ansiada victoria.
Quirós firmo tres buenas vueltas de 69, 68 y 69 golpes para conseguir la que es, hasta ahora, su primera victoria de la temporada después de un año en el que ha tenido de todo. En las últimas semanas ha mejorado sus resultados, ha cambiado de putt y las cosas vuelven a rodarle bien. Quirós, que este año no había ganado todavía, suma con este triunfo su cuarto entorchado en el Senior Tour desde 2006.
Lo primero, muchas felicidades
Muchas gracias. Ya era hora de que ganara. Estoy muy contento porque, por fin, las cosas me han salido muy bien y la victoria es el resultado de muchas horas de trabajo y también de sufrimiento.
¿Tan duro ha sido?
Hombre, ganar nunca es fácil. Hay muy buenos jugadores y para conseguir la victoria hay que estar muy fino.
¿Y patear muy bien , no?
Eso es la clave de todo, es verdad. Si no estas fino en el green no tienes nada que hacer. Puedes jugar muy bien en la calle, pegarle de cine con el driver y las maderas, pero si no estás acertado en el green no hay nada que hacer.
Últimamente estabas jugando muy bien pero te faltaba culminar con un buen resultado o una victoria.
Es cierto. No andaba bien con el putt. Tenía uno largo y ya no podía más. Fallaba muchos putts fáciles que luego, poco a poco, te van minando la moral. Entras en un círculo del que es muy complicado salir, así que tomé la decisión de volver a cambiarme a uno corto y parece que las cosas han mejorado.
Da la sensación, Juan, de que al final todo es una cuestión de cabeza.
Si, es cierto. Muchas veces un detalle, una actitud o un solo golpe puede hacer que ganes o pierdas un torneo. Hay que estar muy bien preparado psicológicamente para estar al mejor nivel.
¿Y Ahora?
Ahora a Portugal, a ver si sigue la racha y seguimos jugando y pateando bien.