Europa recupera la Solheim en Irlanda
domingo 25 de septiembre de 2011, 00:00h
Killeen Castle ha sido el escenario de la batalla para la recuperación de la Solheim Cup del equipo europeo. Después de tres ediciones sin poder alcanzar el objetivo, las europeas lideradas por Alison Nicholas han conseguido la victoria por 15 a 13.
Tres ediciones y seis años después Europa recupera la Solheim Cup desde sus dominios en Irlanda, en el Killeen Castle. Dos jornadas de Foursomes y Fourballs que terminaron en empate a 8 dejaron los individuales aún más decisivos que nunca y las europeas no han desaprovechado la ocasión.
En una jornada de individuales muy igualada, las cosas empezaron bien para las europeas porque Cristie Kerr, una de las mejores estadounidenses en esta Solheim, tuvo que abandonar ante Karen Stuples y ni siquiera salió a jugar, dando el primer punto por perdido.
La siguiente alegría europea la trajo Catriona Mathew, la escocesa venció con rotundidad a Paula Creamer por 6 y 5, en una declaración de guerra rotunda. Con dos puntos ganados, las europas no querían confiarse después de lo que les pasó en lso Fourballs del sábado, cuando desperdiciaron una ventaja de dos golpes.
Sophie Gustafson se enfrentaba a Stacy Lewis, y aunque la sueca tenía controlado el partido, estuvo muy igualado y no pudo rematar hasta el hoyo 18, ganando por 2 arriba. Gustafson ha sido la mejor europea con cuatro puntos ganados, todos los que ha jugado.
Las estadounidenses no se rindieron y fue Morgan Pressel quien ganó a Anna Nordvist por uno arriba, mientras que Melissa Reid tampoco podía con Vicky Hurst y perdía por 2 arriba. Antes Brittany Lang ya se había desecho de Sandra Gal por un contundente 6 y 5. Así pues, seis partidos y de nuevo igualados a once puntos.
Los otros seis puntos en juego inclinaron la balanza. Laura Davies perdía medio punto valiosísimo en el último hoyo cuando July Inkster firmaba el par por el bogey de la inglesa veterana y jugadora en todas las ediciones Solheim. El empate no se rompía porque Christel Boeljon ganaba por 2 arriba a Lincicome, pero Maria Hjorth perdía por 4 y 2 frente a Christina Kim.
Igualados a 12 y medio, las miradas estaban ya en lo que se sabía que iban a ser partidos decisivos. Suzann Petterse, Caroline Hedwall y Azahara Muñoz necesitaban al menos dos puntos para llevarse la Solheim y la cosa no pintaba bien porque la noruega empataba en el hoyo 16 con Michelle Wie, la sueca perdía por 2 abajo con O´Toole en el hoyo 15, y Azahara empataba con Standford en el hoyo 14.
Sin embargo Pettersen logró vencer a Wie ganando por uno arriba después de vencer en el 16 y en el 18, un golpe de moral que le sirvió a Caroline Hedwall para recortar distancia y terminar empatando su partido con. Azahara Muñoz se convirtió en la verdadera protagonista. Empatada con Standford en el hoyo 16 se puso por delante en el 17. En el último hoyo no le tembló el pulso, sabedora de que el empate le valía, dando el triunfo a las europeas seis años después.