elperiodigolf.madridiario.es
Empate a 8 tras la segunda jornada en la Solheim Cup

Empate a 8 tras la segunda jornada en la Solheim Cup

sábado 24 de septiembre de 2011, 00:00h
Estados Unidos y Euopa empatan a 8 en esta décimosegunda edición de la Solheim Cup que se disputa en Killeen Castle, en Irlanda. Por la tarde, con el marcador a su favor por 7 a 5 tras la jornada matutina, las europeas necesitaban conseguir más puntos para que en la jornada del domingo de individuales tuvieran opciones de lograr el triunfo pero su apuesta no les salió nada bien. El equipo americano sumó tres victorias por una las europeas.
El primer partido de los Fourballs de la tarde unió en sus emparejamientos a las inglesas Laura Davies y Melissa Reid. Las dos jugaron de maravilla y, casi desde el principio, encaminaron su match hacia una victoria en la que ni las norteamericanas Brittany Lang ni Michelle Wie pudieron hacer nada por evitarlo.

Ya en el hoyo 2 se pusieron 1 arriba y desde ese momento hasta el 15 no abandonaron el liderato del partido en ningún instante del encuentro.

Con esta victoria por 4&3, el equipo europeo se colocaba con un parcial de 1 a 0 en los partidos de la tarde y de 8 a 5 en el total del torneo. Las cosas empezaban de la mejor manera para las europeas, aunque todavía quedaban tres partidos en juego, que al final tomaron claro cariz norteamericano.

En el segundo partido de la tarde, Suzanne Pettersen y Caroline Hedwall intentaban igualar frente a las americanas Kristie Kerr y Morgan Preesel. Al principio del match, las europeas se pusieron por delante ganando el hoyo 3 pero en el 4, las americanas igualaron el encuentro para ponerse luego por delante en el 8, empatar en el 9 y volver a colocarse por delante en el 10, aumentando su ventaja a 2 en el 12 y complicando a las europeas el partido de una manera muy importante.

 A falta del 18, las americanas ganaban por uno con lo que el empate era el gran objetivo de las europeas pero en el último putt, Hedwall falló y el punto se fue para las estadounidenses sumando otro más y dejando el marcador en un ajustado 8 a 7 cuando terminaron su match.

En el tercero de los partidos de la tarde que acabó antes que el segundo, las estadounidense Stacy Lewis y Ryan O´Toole dominaban el match desde el principio del mismo colocándose en el hoyo 12 después de alternar el 1up y el 2 up dos hoyos por encima a falta sólo de seis agujeros.

Ni Cristel Boeljon ni Sandra Gal andaban finas y las americanas cada vez jugaban mejor mientras que las europeas parece que empezaban a resignarse a perder el partido. Las europeas no eran capaces de reducir distancias y a falta de dos hoyos sólo podián optar al empate aunque las americanas no dieron opciones y con el hoyo ganado en el 17, cerraban el partido por 2&1, acortando diferencias en el marcador y dejando las cosas en 8 a 6 para las europeas.

En el cuarto y último partido de la jornada, las cosas no podían estar más apretadas. La malagueña Azahara Muñoz, que había conseguido medio punto más por la mañana, compartía tarjeta con la sueca María Hjorth. Frente a ellas, las estadounidenses Paula Creamer y Britanny Lincicome que estaban tan entonadas como las del Viejo Continente.

Quizá por eso, la igualdad se mantuvo durante todo el partido aunque las americanas en un último arreón lograron ponerse dos por delante al ganar, consecutivamente, el 14 y el 15. Al final 3&1 para las americanas que cerraron el sábado con un ajustadísimo 8 a 8.

Con ese marcador y con todas las espadas en alto, el domingo en los individuales se decidirá el torneo y serán las mejores las que consigan la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios