elperiodigolf.madridiario.es
Europa acelera en la jornada de tarde de la Solheim Cup

Europa acelera en la jornada de tarde de la Solheim Cup

viernes 23 de septiembre de 2011, 00:00h
Europa y Estados Unidos empataban tras la primera jornada de Fourballs en la décimosegunda edición de la Solheim Cup que se disputa en Killeen Castle, en Irlanda. En la jornada de tarde, la de Fourballs, el equipo europeo jugó mucho mejor que por la mañana mientras que las americanas aguantaron todo lo que pudieron los envites de las del Viejo Continente. Al final,  cuatro y medio a tres y medio para las europeas.

Después del empate de la primera jornada de hoy viernes, la Solheim Cup vivía un empate emocionante tras unos partidos de Foursomes en los que la igualdad fue la nota predominante. Por la tarde, en los Foursomes, Europa jugó a gran altura y el equipo americano intentaba aguantar los envites de un combinado que no se quería dejar todo el trabajo para los individuales del domingo.

En el primer partido de la tarde, con Azahara Muñoz descansando entre el público por decisión técnica a pesar de haber gando su partido de la mañana, Laura Davies y Melissa Reid estaban igualadas en casi todo con sus rivales estadounidenses, Morgan Presel y Paula Creamer, que también jugaban a un gran nivel. Este era el único partido en donde las europeas no dominaban casi totalmente a sus rivales, aunque pasados 14 hoyos, las europeas ganaban en los cuatro partidos en juego.

El segundo de los matches en juego era el compuesto por Catriona Mathew y sandra Gal, que también vencían a Kim y O`Toole por uno arriba tras el 14. Como ellas, las europeas Gustafson y Hedwall apalizaban a las americanas Hurst y Lincicome por 5 arriba a falta de cinco hoyos, asegurándose como mínimo medio punto en el pero de los casos.

En el cuarto y último de esta jornada de tarde las cosas también pintaban bien para las europeas. La pareja compuesta por Petterssen y Nordqvist ganaban a falta de siete hoyos por dos arriba a Kerr y Wie que no sabían como parar a un combinado europeo que parecía tocado por la varita del buen juego en esta modalidad de Fourballs.


Y como tenía que suceder sucedió. El primer punto de las europeas lo firmaron por la tarde Gustafson y Hedwall, que vencieron por 5&4 a Hurst y Britanny Lincicome. El primer revés de la tarde llegó para, en teoría, uno de los puntos con los que contaba Europa, el de Laura Davies y Melissa Reid que perdieron por 1 up con Pressel y Creamer dejando el marcador en un apertadísimo 3 a 3.

Después empate de Catriona Matthew y Sandra Gal con sus rivales que dejaba el marcador en un ajustadísimo empate a tres y medio que minutos después se rompía gracias a la victoria de Petersen y Nordqvist que ganaron por dos arriba dejando el luminoso en un esperanzador  cuatro y medio a tres y medio a favor de Europa de cara a la segunda jornada de mañana donde también se jugarán cuatro partidos de Foursomes por la mañana y cuatrro de Fourball por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios