Estados Unidos domina la Solheim Cup
martes 20 de septiembre de 2011, 00:00h
En las 11 ediciones de la Solheim Cup que se han disputado desde 1990, el equipo americano ha logrado ocho victorias por sólo tres de las estadounidenses. En esta duodécima edición, Europa juega en casa y quizá, a pesar de no ser favorita, pueda dar la sorpresa al potente equipo americano.
En la última edición de la Solheim Cup disputada en 2009, en el Rich Harvest Farms, de Illinois, Estados Unidos derrotó a las europeas por un contundente 16 a 12. El mismo apabullante resultado que también se dió hace cuatro años cuando el torneo se jugó por última vez en Europa, en Suecia.
Ahora, Europa quiere romper esa mala racha de derrotas que viene desde las tres últimas ediciones. La última vez que el equipo del Viejo Continente ganó a las americanas fue en 2003, en Barsebäck, en Suecia, y entonces la europeas vencieron por paliza, 17 y medio a 13 y medio.
Las otras dos ocasiones en las que el equipo europeo ganó a las americanas fue en 1992 y en 2000, ambas en Escocia y con resultados más o menos abultados, 11 y medio a seis y medio la primera vez y 14 y medio a 11 y medio en la segunda ocasion que ganaron la copa de cristal.
Pero, sin duda, lo importante no es la diferencia de puntos que uno u otro equipo pueda conseguir, sino la victoria final. Las tres veces que el equipo europeo haa ganado lo ha hecho en sus campos así que parece que esta será una buena oportunidad para que las jugadoras del Viejo Continente puedan lograr su cuarta victoria.
Otro aspecto importante de esta cita es pensar que para que la competición siga teniendo interés la victoria de las europeas sería importante ya que de lograrlo el palmarés total de la Solheim sería de 8 victorias para las americanaas, cuatro para las europeas y ningún empate entre ambos equipos..