El golf femenino brilla con luz propia
lunes 19 de septiembre de 2011, 00:00h
“Tres días hay en el año que brillan más que el sol…..”, es el comienzo de un dicho popular que viene genial para definir esta intensa semana. Tras el Open de España llega la Solheim Cup, la mayor competición de golf femenino por equipos que hace brillar, con luz propia, a las mejores jugadoras del mundo...¡¡casi nada!!
El Open de España ha brillado con luz propia por la cantidad de estrellas que se han dado cita en la Quinta. La donostiarra Tania Elósegui ha estado a un punto de alzarse con el triunfo, pero al final ha sido Melissa Reid quien se ha llevado el “gato al agua”. La inglesa, jugadora Solheim por méritos propios, tomaba el avión con destino a Irlanda para preparar junto al resto del equipo europeo lo que será la estrategia para esta gran competición.
Estados Unidos, con un equipo impresionante se verá las caras con Europa, con un plantel de jugadoras soberbio. Laura Davies, Anna Nordqvst, Sophie Gustafson, Christel Boeljon y así hasta doce sin olvidarnos por supuesto de la española Azahara Muñoz. Ya están en Killen Castle junto a la capitana Alison Nicolas, con frío pero con unas ganas y una ilusión dignas de este gran evento.
Las americanas, con Cristie Kerr a la cabeza, con la mediática Cristina Kim, Michelle Wie o la “jugadora rosa” Paula Creamer, llegan también repletas de grandes logros personales y con la balanza a su favor. Son ocho las veces que han ganado frente a las tres que lo han hecho las europeas, aunque eso no significa que en la edición de este año no cambie el rumbo y el viento, que en Killen Castle sopla fuerte, hacia el combinado del viejo continente.
“Tres días, dos continentes”, reza el eslogan de la Solheim Cup. Yo además le añadiría “y un juego espectacular” que al fin y al cabo es lo que nos da este deporte y sus jugadoras. Las componentes de los dos equipos están deseosas de que llegue. Están como locas por salir a jugar y dar todo de ellas mismas, quieren hacer equipo y demostrar de lo que son capaces.
Deseamos recordar esta Solheim con cariño también por la presencia de Azahara Muñoz que se ha ganado en apenas dos años de profesional, el estar en esta competición invitada por la capitana Alison Nicolas y sobre todo porque es el torneo por excelencia del golf femenino y ellas también se merecen brillar con luz propia.