Justin Rose enciende la mecha en el BMW Championship
viernes 16 de septiembre de 2011, 00:00h
Justin Rose es el primer líder en la tercera prueba de los playoffs de la FedEx Cup, el BMW Championship. Con -8 se ha dado un festín de birdies y tiene una ventaja de dos golpes sobre los estadounidenses Webb Simpson y Mark Wilson. Sergio García, con -2 se coloca en el octavo puesto.
"No tengo nada que perder". Esa es la estrategia de Justin Rose, que en los últimos 16 torneos sólo había bajado de 70 en la apertura en una ocasión. Con 63 golpes se ha quedado a uno del récord de Tiger cuando ganó esta prueba en 2009. "No esperaba jugar tan bien", aseguraba Rose que es el primer líder en esta tercera prueba del playoff de la FedEx Cup tras firmar nueve birdies y un bogey.
A dos golpes se han situado Webb Simpson y Mark Wilson, mientras que KJ Choi está con -4 al acecho. Por su parte, otros tres jugadores con -3 no han querido perder de vista la cabeza del torneo. John Senden, Jim Furyk y Camilo Villegas han querido empezar también con mucha concentración.
En el caso de Sergio García, con 69 golpes, resta dos al campo y se sitúa en octavo puesto, un muy buen comienzo del de Borriol con cuatro birdiesy dos bogeys, y que intentará por todos los medios seguir adelante en estos playoffs.
Destaca además el mal comienzo del número uno del mundo, el inglés Luke Donald, con dos bogeys para empezar y un doble bogey en el hoyo 5, más todos lo demás pares. Con +4 está muy lejos de la cabeza. Peor le han ido las cosas a Dustin Johnson, con +5 o Jason Day con +6.