Esta primera etapa de la Escuela de calificación del Tour Europeo se disputa en dos campos. Una en el Golf Club de Schloss Ebreichsdorf, en Austria, donde también toman parte 16 jugadores españoles, incluido el malagueño Carlos Rodiles, reciente ganador del Campeonato de Madrid de Profesionales disputado en el Real Club de Golf de la Herrería, en San Lorenzo de El Escorial hace apenas sólo unos días.
La otra en el Dundonald Golf Links, al oeste de Escocia, pero ahí la primera jornada se tuvo que suspender debido al mal tiempo reinante que impidió que esa primera vuelta se pudiera terminar. Hoy miércoles se intentará reanudar el torneo en Escocia.
En Austria el mejor de los jugadores españoles tras estos primeros 18 hoyos fue el navarro Pedro Erice, con una gran vuelta de 66 golpes, seis bajo el par del campo y a sólo dos del liderato. Por detrás de él, Carlos García Simarro e Ivo Giner acabaron con 67 golpes mientras que el amateur Roberto Sebastián terminó su primera vuelta con un bien resultado de 70 golpes.
Más abajo en la clasificación acabaron Juan Antonio Bragulat, Juan Buenestado y Grabriel Cañizares (71), Moises Cobo y Carlos Aguilar (72), Daniel Alonso, carlos Rodiles y Vícor Crous (73), Jesús Legarrea y Javier de Lope (74) e Iñigo Urquizu y Emilio Rodríguez Jr. (75).