Tiger Woods sigue ausente en el tour americano y en el golf mundial. Y sus ausencias hacen que su posición en el Ranking Mundial siga bajando. Cada semana que pasa bate récords negativos. Esta semana, tras la disputa del Deutsche Bank, Woods ocupa ya el puesto 44 del Ranking Mundial, con 3.025 puntos, y está ya muy cerca del 50, ese lugar que abre y cierra puertas a los mejores torneos del mundo.
Tras su tercer puesto en el Deutsche Bank, el inglés Luke Donald sige manteniendo la primera posición de un Ranking Mundial que cada semana se va apretando cada vez más, sobre todo en los primeros puestos.
Luke Donald sigue manteniéndose líder con 10.410 puntos, mientras que en la segunda plaza está un expectante Lee Westwood que no termina de dar caza a su compatriota. Westwood, que ya fue número uno del mundo a principios de año, -ocupa esa segunda plaza con 8.163 puntos- mientras que en tercera posición el alemán Martin Kaymer recupera dos posiciones y un puesto de privilegio entre los tres primeros con 7.028 puntos.
El cuarto de los cuatro primeros clasificados en el Ranking Mundial esta semana es otro
.jpg)
europeo, el norirlandés Rory McIlroy, que asciende dos posiciones abnadonando ya el sexto lugar que ocupaba la semana pasada.
Tras estas cuatro primeras plazas el golf americano se hace fuerte colocando a tres representantes entre la sexta y la novena posición.
Así, Dustin Johnson, sexto, baja dos plazas y se sitúa con 6.746 puntos. Mickelson y Kuchar son octavo y noveno respectivamente mientras que Nick Watney, undécimo, se mantiene a un solo lugar del Top- Ten en el que también están los australianos Jason Day, séptimo, y Adam Scott, décimo.
En cuanto a los golfistas españoles,
Álvaro Quirós, con 3.312 puntos, es el mejor de los nuestros ocupando la trigésimo tercera plaza y bajando dos posiciones respecto a la semana pasada.
Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto trigésimo sexto y se mantiene en el mismo lugar que la semana pasada con 3.229 puntos mientras que
Sergio García baja dos puesto y pasa del 45 al 47, con 2.869.
Quien sigue sin levantar cabeza y posiciones es Tiger Woods. El que fuera número uno durante diez años consecutivos sigue bajando y parece que su caída no tiene freno. Woods ocupa ahora el puesto cuadragésimo cuarto con 3.025 puntos y a apenas seis lugares del quincuagésimo lugar, la frontera que ninguno de estos jugadores quiere traspasar ya que por debajo de ese lugar las puertas ya no se abren tan fácilmente para poder jugar y estar en algunos de lostorneos más importantes del mundo.