Nick Dougherty sale del infierno en Suiza
jueves 01 de septiembre de 2011, 00:00h
El inglés Nick Dougherty es el primer líder en el Omega European Masters que se celebra en Crans Sur Sierre. En una temporada sin pasar un corte desde noviembre, ha firmado 63 golpes y se coloca primero con -8 y dos golpes de ventaja sobre cuatro jugadores. Alejandro Cañizares es el mejor español con -5.
Nick Dougherty vuelve a sonreir. Con 63 golpes fruto de ocho birdies sin errores, es el primer líder, sólido, con dos golpes de ventaja, en el Omega European Masters. El inglés, que no pasa un corte desde noviembre pasado, se ha sentido de nuevo cómodo en un campo de golf.
No tiene sin embargo nada fácil mantener esa posición. A dos golpes se han situado Martin Kaymer y Rory McIlroy, dos de los grandes que muestran su hambre de títulos otra vez. Con siete birdies y un bogey, ambos jugadores se muestran optimistas de cara a los siguientes días. El norirlandés, además, ha confirmado que ya no tiene ningún problema con su mano derecha, después de la lesión que se produjo en el PGA. Junto Kaymer y McIlroy, el japonés Sung Lee y el inglés Gary Boyd, que también con -6 acechan el liderato.
Con -5 se encuentra el primer español, Alejandro Cañizares, que ha firmado 66 golpes después de seis birdies y un bogey, y empata con Simon Dyson, que de nuevo quiere dar guerra.
Más atrás se sitúan Lee Westwood, con -4 o Peter Hanson, con -3, y entre los demás españoles, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido o Gonzalo Fernández Castaño consiguen restar un golpe, mientras que Chema Olazábal, Pablo martín y Álvaro Velasco suman cuatro golpes y se sitúan lejos de la cabeza..