elperiodigolf.madridiario.es
A Larrazábal esta vez le salió cruz

A Larrazábal esta vez le salió cruz

domingo 28 de agosto de 2011, 00:00h
Una vez más, y van cinco esta temporada, a Pablo Larrazábal las cosas le han salido muy bien. Ha sido esta la quinta vez que se ha metido entre el Top-Five de un torneo del European Tour. Sin embargo la alegría de su segunda posición compartida no ha sido totl. esta vez en la lotería del Pla-Off le toco perder y ver la resolución del Johnnie Walker desde la barrera. Pero a pesar de haber fallado en el segundo hoyo de desempate su torneo ha sido excelente.
La última vez que Pablo Larrazábal jugó un Play-Off  fue en Alemania, en el BMW Championship que tan brillantemente ganó después de cinco hoyo a su gran amigo y compañero Sergio García. Entonces Pabo vivió el lado más dulce de un desempate mientras a Sergio le tocaba saludar al ganador y resignarse a no conseguir la victoria después de haberla tenido tan cerca.

Pero esta vez la moneda del desempate -quizá una de las suertes, hablando en términos taurinos, más emocionantes del mundo del golf- le fue esquiva. Tras un torneo excelente, en el que terminó segundo, con 11 bajo par y cuatro vueltas de 70, 68, 70 y 69 golpes, el barcelonés se vió en un desempate final con cuatro jugadores más. Sus rivales, Thomas Bjorn, George Coetzee, Bernd Wesberger y Mark Foster iban a ser sus rivales en este punto y seguido en el Johnnie Walker.

En el primer hoyo, el 18, un par cinco impresionante que se hizo más largo por el viento y la pesadez del terreno, Pablo, al igual que Thomas Bjorn, George Coetzee y Mark Foster hicieron par mientras que el austriaco  Wesberger se iba a cas tras hacer bogey después de una salida muy mala.

En el segundo hoyo de desempate, otra vez el 18, el turno fue para Pablo que después de un buen drive y un excelente segundo golpe fló su approach al green dejando la bola en el rough espeso, pero a cuatro metros del hoyo.

Con el sand en la mano arriesgó al máximo e intentó meter su bola en el hoyo. esta tocó la bandera qero no quiso entrar saliendo algo más despedida de lo que hubiera sido normal. En el putt de vuelta Pabo falló y vivió sólo unos meses después de su enorme victoria en Alemania la otra cara de la alegría en un desempate.

Pero a pesar de su decepción a Pablo le queda el consuelo de haberse metido entre los diez primeros de la Race to Dubai otra vez y de colocarse entre lo más granado del golf continental. Seguro que el lunes habrá subido algún puesto más en un Ranking Mundial en el que actualmente ocupa el puesto 94.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios