Thomas Bjorn gana el Johnie Walker
domingo 28 de agosto de 2011, 00:00h
Thomas Bjorn ha conseguido ganar en el Johnie Walker tras un apasionada ronda que ha terminado con un playoff entre cinco jugadores y que se ha alargado hasta cinco hoyos. Con -11 se ha enfrentado al sudafricano George Coetzee, el español Pablo Larrazábal, el inglés Mark Foster y el austríaco Bernd Wiesberger. Nacho Garrido perdió sus opciones con una tarjeta de 74 golpes.
Thomas Bjorn ha logrado su segunda victoria de la temporada y la décimo segunda en su carrera en el Tour. Tras un emocionante playoff con cinco jugadores, hasta el quinto hoyo de desempate no ha logrado el triunfo. El danés, que terminó cuarto en el Open, confirma que esta temporada, a sus 40 años, le está saliendo perfecta.
Mark Foster ha querido poner emoción al Johnie Walker. Con una ronda de 72 golpes, con un eagle y dos bogeys, el último en el 18, tuvo que enfrentarse a otros cuatro jugadores en un desempate dramático en el hoyo 18.
Pablo Larrazábal, el sudafricano George Coetzee, el danés Thomas Bjorn, y el austríaco Bernd Wiesberger salieron junto a Mark Foster después de haber empatado con -11. Coetzee fue el que mejor se había comportado en la jornada, con una tarjeta de 67 golpes.
En el primer hoyo de desempate Bernd Weisberger fue el primer eliminado tras hacer el bogey, mientras que los demás firmaron el par. En el segundo hoyo, Thomas Bjorn lo tenía más fácil para ganar pero falló el birdie, lo mismo que Foster. Pablo por su parte, falló el putt para par y se quedó fuera. Foster, Bjorn y Coeztee salieron al tercer hoyo de desempate.
La tensión subía de nivel y los tres jugadores firmaron el birdie después de tres sensacionales aproach. En el cuarto hoyo, Bjorn y Coeztee hicieron birdie, éste último muy trabajado, mientras que Foster quedó eliminado con bogey. Al quinto hoyo del playoff salieron Bjorn y Coeztee. De nuevo el aproach de Bjorn, que dejó elbirdie dado, le dio la victoria.
Nacho Garrido, líder el domingo junto a Foster, no pudo manener el ritmo y con una tarjeta de 74 golpes acabó con -9, mientras que Carlos del Moral terminó con -6, Alejandro Cañizares con -1, y Borja Etchart y Jordi García del Moral con +2