Ya hay capitanes en el Vivendi Seve Trophy
martes 23 de agosto de 2011, 00:00h
Paul McIngley será el capitán del equipo de Gran Bretaña e Irlanda, mientras que Jean Van de Velde dirigirá al equipo continental en esta competición ideada por Severiano Ballesteros y que se celebrará el próximo 15 de septiembre en París.
El torneo bienal, creado por Seve en el año 2000 como una competición por equipos que se disputará en año no Ryder, conoce ya a sus dos capitanes. McIngley y Van de Velde se han mostrado encantado de esta nueva misión. McGinley retoma su papel de capitán después de su éxito en 2009, mientras que Van de Velde disfrutará de su primer contacto con la capitanía.
McGinley, de 44 años, jugó un papel fundamental como vice-capitán de Colin Montgomerie en el emocionante triunfo de Europa de la Ryder Cup en los Estados Unidos en la Ryder Cup 2010. Siempre ha sido un apasionado del formato por equipos y es ganador de la Ryder en 2002, 2004 y 2006. También ha estado en los equipos de la victoria para Irlanda en la Copa del Mundo y de Europa en el Royal Trophy.
Van de Velde tiene dos victorias en una carrera de 23 años en el European Tour, y es recordado por su derrota en el Open Británico de 1999. Jugó en la Ryder Cup de ese año y fue parte del victorioso equipo de Europa Continental en el Seve Trophy inaugural de la temporada siguiente. También ha representado a Francia en la Copa del Mundo en 12 ocasiones.
McGinley aseguró que "es un gran honor haber sido invitado de nuevo como capitán, y es algo que estoy esperando con interés. Tengo muchas ganas y es bueno tener a un francés que participa en suelo francés, porque eso es importante para el futuro del torneo. Con la emoción de Francia que se otorgó la Ryder Cup, estoy seguro que el evento será un buen respaldo". Y añadió que "es evidente que con la muerte de Seve este año habrá mucha intensidad. Hace dos años, Seve se encontraba en nuestros pensamientos, tanto en la sala del equipo y por fuera. Espero que podamos organizar un evento digno de él."
Van de Velde, por su parte, dijo que "tuve el privilegio de tomar parte en el primer Trofeo Seve en Sunningdale y ser parte del equipo ganador capitaneado por Seve. Capitán del equipo de Europa Continental será una experiencia completamente nueva para mí y me siento honrado de ser nominado para el papel de José María en un lugar que conozco tan bien en Saint-Nom-la-Bretèche, donde jugué mi primer Trofeo Lancôme en 1989."
Sobre su rival aseguró que "es un buen amigo pero él tiene una ventaja sobre mí, después de haber capitaneado Gran Bretaña e Irlanda a la victoria en 2009, por lo que es una presión extra." Además comentó que está "seguro de que el torneo recibirá un gran apoyo de la opinión pública francesa y realmente espero que los jugadores hagan el máximo esfuerzo para participar y honrar la memoria de uno de los grandes de verdad del golf. "
El Vivendi Seve Trophy se ha jugado en seis ocasiones. La Europa continental ganó la primera edición en Sunningdale, mientras que Gran Bretaña e Irlanda han ganado las últimas cinco ediciones.