Catriona Mathew ordena y manda en su propia casa
viernes 19 de agosto de 2011, 00:00h
Catriona Mathew es la nueva líder del Open de Escocia Femenino que se está celebrando esta semana. Con una tarjeta récord de 65 golpes encabeza la clasificación con cuatro golpes de ventaja sobre la estadounidense Hannah Jun. Mathew, que vive a cuatro kilómetros del campo, ha demostrado que en casa toma el mando.
La segunda ronda del Open de Escocia ha dejado claro que Catriona mathew se conoce su propio campo a la perfección y ha logrado 65 golpes (-7), un récord que pone a la escocesa con cuatro golpes de ventaja sobre la estadounidense Hannah Jun, que pierde el liderato.
Con -3 se quedan la sudafricana Ashleigh Simon y la francesa Caroline Afonso, mientras que tres jugadoras restan dos golpes y otras siete sólo uno, entre las que se encuentra la inglesa Melissa Reid.
Catriona Mathew, número 36 del mundo, quiere asegurar su participación en la Solheim Cup y de momento es la cuarta clasificada según el ránking mundial. Tiene pisándole los talones a la española Azahara Muñoz que compite esta semana en la prueba del LPGA.
Las españolas que compiten en Escocia, Emma cabrera y Tania Elósegui, con +6 y +7 respectivamente, se quedan muy lejos de los primeros puestos.