Martin Kaymer no pasa el corte en Atlanta
sábado 13 de agosto de 2011, 00:00h
Martin Kaymer, número tres del mundo y defensor del título en el PGA Championship, se ha despedido del último Grande de la temporada a las primeras de cambio. Con +5 se ha quedado a un golpe después de una ronda para olvidar en un torneo muy poco galáctico.
Estaba claro que en un torneo en el que los favoritos no están apareciendo, el defensor del título tampoco podía brillar demasiado, y menos cuando Martin kaymer venía de un año más que dudoso. El alemán volvía con optimismo y sin presión al Major que logró el año pasado, pero a las primeras de cambio ha tenido que hacer las maletas.
En la primera ronda, con 72 golpes, estaba bien colocado para intentar el asalto a los primeros puestos. Sin embargo la segunda ronda fue para olvidar. Del 10 al 18 Kaymer comenzó muy dubitativo, con un birdie y cinco bogeys, los que le dejaban al límite del corte. En su segunda vuelta quiso reaccionar y firmó ocho pares y un birdie en el nueve, lo que no fue suficiente para seguir en la competición.
Lo cierto es que Kaymer lidera una lista de favoritos que no se están comportando como se esperaba, aunque algunos hayan logrado pasar el corte. Desde Tiger, que se ha quedado también fuera junto con hombres como Oosthuizen, Clarke, McDowell o el joven Jason Day, hasta los mejores del mundo que no ocupan las primeras plazas.
Entre todos ellos Jim Furyk y Adam Scott, con -4 y -2 respectivamente mantienen el tipo. Furyk con una subida espectacular en la segunda ronda de 33 puestos gracias a la segunda mejor tarjeta del día con 65 golpes. Lee Westwood también está al acecho, con -1, mientras que Luke Donald, con +1, no termina de reaccionar empatado con los estadounidenses Phil MIckelson o Nick Watney, o el español Sergio García, mientras que otro de los nombres a seguir, Rory McIlroy, con +3 se aleja de la zona noble. Su lesión en la muñeca del primer día le ha perjudicado aunque no quiere poner excusas. Un grupo de estrellas sin brillo que deberán moverse más rápidamente en este Major tan poco galáctico.