elperiodigolf.madridiario.es
Tseng, una fuerza de la naturaleza

Tseng, una fuerza de la naturaleza

Por Guillermo Salmerón
sábado 31 de julio de 2010, 00:00h
La actual número uno del mundo, la china Yani Tseng, mostró por qué es, ella y también, hoy por hoy, la fuerza dominante en el golf femenino mundial al ganar con una victoria impresionante el Womens British Open en el complicadísimo campo de Carnoustie.
Tseng, de 22 años, nacida en Taipei, en China, se convirtió con esta victoria en la jugadora más joven en la historia, tanto en el golf masculino como femenino, en ganar cinco majors. Tiger Woods –por poner un ejemplo- tenía 24 años cuando ganó la quinta parte de sus 14 Grand Slam en el US PGA del año 2000. Viendo estas cifras, como juega la china y la posible proyección que tiene no es difícil aventurar un futuro, ya presente, verdaderamente espectacular no solo para ella sino para todo el golf asiático.

 

Tseng, que terminó con dos golpes de diferencia sobre Brittany Lang, firmó una cuarta jornada de 69 golpes para acabar con un 16 abajo realmente demoledor. La china firmó seis birdies y tres bogeys en un último día muy frío y ventoso –pero a ella le daba lo mismo- en un recorrido como Carnoustie, que fue anfitrión del campeonato por primera vez en su historia.

 

Con esta victoria, Tseng suma su cuarto triunfo en ocho participaciones en torneos del Grand Slam en los últimos dos años y también se convirtió en la tercera mujer en defender exitosamente el título que ganó 12 meses antes en el Royal Birkdale.

 

“Me siento muy bien. Hoy jugué de manera consistente y me gustó mucho el apoyo del público”, dijo Tseng, que ganó un primer premio de 239.047 libras (272.365 euros). “Es un honor para mí ganar el Abierto Británico de nuevo. Creo que me he sentido mucho más cómoda este año, mucho más que el año pasado y he estado aprendiendo de mis errores. Siento que este año, el aspecto mental  ha sido fundamental”.

 

Declaraciones que dejan bien a las claras la mentalidad, el espíritu y las ganas de seguir creciendo deportivamente hablando de esta joven profesional que debería de servir como referencia de las jóvenes jugadoras que quieren llegar a algo en esto del golf femenino. Profesionales del calibre de Annika Sorenstam o de Lorena Ochoa quedan minimizadas ante el poderío y la fuerza de esta china que, seguro, ganará muchos más Majors. Igual hasta iguala o supera a Tiger Woods, que parece estancado en las 14 victorias tras sus problemas personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios