Buenas sensaciones finales para Gonzalo
jueves 28 de julio de 2011, 00:00h
Después de casi seis meses sin competir en el Europpean Tour lo normal era que Gonzalo no brillara a una gran altura en el Irish Open que se disputa en el Killarney Golf & Fishing Club. Lo importante, independientemente del resultado, es que Gonzalo está jugando de nuevo.
Tras su participación hace apenas una semana en uno de los torneos del Circuito de Madrid de Profesionales y en el Peugeot Tour de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño sigue quemando etapas en su recuperación y en su vuelta a los campos de golf.
Una lesión como la suya no es fácil de recuperar y necesita de paciencia trabajo, mucho fisio y también -posiblemente- algo de suerte. Quizá por eso, Gonzalo ha preferido estar durante este último medio año intentando recuperarse, trabajando mucho y luchando contra un problema que no es fácil.
La espalda en los golfistas es una zona muy delicada y sí todos los "mecanismos" no están al 100% es muy dificil no ya ganar sino conseguir buenos resultados. Ahora, tras un largo periodo de recuperación, Gonzalo ha vuelto a competir, seguramente para probarse y ver como se siente.
Nadie esperaba un resultado magnífico de Gonzalo. Sus 78 golpes de la primera jornada son sólo el marcador de una vuelta que no empezó nada bien para él, con dos bogeys al 2 y al 4 y, dos dobler bogeys al 6 y al 8 y un triple al 7. Pero después vino el lugar para la esperanza y con dos birdies y ningún error, se sintió mucho mejor y, sobre todo, con más confianza.
El segundo día, ya sabiendo que no psaba el corte, el madrileño jugó más relajado y sintiendo buenas sensaciones. Al final de sus segundos 18 hoyos acabó con uno bajo par, lo que da lugar a la esperanza y a saber que dentro de poco, Gonzalo estará de nuevo en su mejor nivel.
Ojalá que pronto hablemos de sus resultados con cifras en menos y que su espalda vaya a más. La mejoría de Gonzalo es muy importante para el golf español y sus títulos y victorias fundamentales para un deporte que hoy está donde está, en parte también, gracias a sus triunfos.