El galés Ian Woosnam ya piensa en la retirada
miércoles 27 de julio de 2011, 00:00h
El galés Ian Woosnam, una de las grandes figuras del golf europeo y mundial, piensa ya en la retirada después de más de 35 años de carrera ininterrumpida. El pequeño galés, ganador de un Masters de Augusta en 1991 y de la Ryder Cup como capitán en 2006, dice que "empieza a estar cansado, que le duele mucho la espalda y que, seguramente, aguantará hasta los 55 o 56 años jugando, pero no más". Ahora ya ha cumplido los 53.
Woosnam, en declaraciones a la BBC, ha asegurado que "sus dolores de espalda no le dejan disfrutar del golf como antes y que para poder seguir compitiendo, estando flexible y en condiciones se tiene que poner una inyección todas las semanas".
Woosnam, que lleva en la más alta competición casi 35 años dice "estar cansado y que en ningún momento piensa alargar su carrera hasta los 60 años". Con 53 años recién cumplidos, Woosnam sufre una espondilitis en su espalda que le hace sufrir, sobre todo, cuando juega al golf, a pesar de la medicación.
Desde 2008 es un asiduo del Senior Tour Europeo en donde ha conseguido cuatro victorias, la última en junio pasado cuando ganó en Alemania el Berenberg Bank demostrando que todavía hay mucho golf en sus manos.
Woosnam, que llegó a ser número uno del mundo y también líder de ganancias en el circuito europeo en dos ocasiones, prefiere ya estar con sus nietos y disfrutar de la vida sin tanto vieje y competicioón. Lo ha ganado todo y según él, "ya no quiere seguir sufriendo con el golf, sino disfrutando", algo que al parecer, y como él mismo ha dicho, hará "dos o tres años más".