Sergio y Chema, en Estados Unidos
martes 26 de julio de 2011, 00:00h
The Old White TPC, en White Sulphur Springs, en West Virginia será la sede de esta nueva cita de la PGA americana que contará en sus filas con dos representantes españoles. Allí estarán un renovado Sergio García que desde el US Open no hace más que subir puestos en la clasificación y ya está de nuevo entre los 50 primeros del Ranking Mundial y un José María Olazábal que parece recuperado de sus problemas de espalda que le han tenido tres meses inactivo.
Con seis millones de dólares en juego y algo más de un millón para el ganador el Greenbrier Classic es un torneo importante sobre todo por ser la semana previa a una nueva cita de los Campeonatos Mundiales de Golf, el Bridgestone Invitational que se jugará en el recorrido del Firestone y que contará con los mejores jugadores del mundo. Ya veremos si entre ellos estará Tiger Woods, aunque si que sabemos que quien estará seguro será el castellonense Sergio garcía.
El de Borriol ha encadenado unas excelentes semanas de buen juego, calidad, concentración y de nuevo sensación de bienestar al estar en un campo de golf. Su cambio de actutud ha sido fundamental para verle disfrutar de nuevo, jugando con ilusión y con muchas opciones de vencer. Algo que no se producía hace tiempo y que le ha dado un nuevo impulso a su carrera.
Sergio es ahora uno de los grandes favoritos en el GreenBrier y también en el Bridgestone, pero hay que ir poco a poco. Su juego está mejorando y los buenos resultados están llegando, así que no hay que obsesionarse demasiado con su situación. Si todo fluye como esperamos dentro de muy poco hablaremos de Sergio de nuevo como ganador de un torneo.
Con el estará en esta cita norteamericana todo un clásico del golf mundial como José María Olazábal. El guipuzcoano ha pasado unos meses sufriendo con su espalda pero ahora parece que su mejoría es constante. la semana pasada, en su retorno tras tres meses no pudo pasar el corte pero seguro que en este campo, Chema volverá a jugar a un buen nivel. Su trabajo como capitán de la Ryder Cup para 2012 ya ha comenzado y suu carrera toma en estos próximos años un giro diferente donde la competición y el juego no van a ser tan importrantes.
Con ellos estarán gente de postín como Tom Watson, historia viva del golf estadounidense, Phil Mickelson, Rickie Barnes, Bill Haas, Camilo Villegas, Davis Love III o Charles Howell.