"No he decidido todavía qué voy a hacer exactamente, si va a ser toda la cantidad o una parte pero, definitivamente, una buena cantidad irá para ellos”. Un gesto que define perfectamente a la jugadora japonesa que era en Evian una de las profesionales más felices del mundo, volviendo de nuevo a la primera actualidad del golf femenino tras esta victoria tan importante.
La jugadora de 26 años de Okinawa no se estrena en cuanto a victorias ya que ya había estado en lo más alto del pódium en cinco ocasiones en el circuito norteamericano de la LPGA, incluso llegando ser número uno del mundo.
Miyazato firmó para rubricar su victoria cuatro rondas de de 68, 68, 67 y 70 golpes para terminar con 15 bajo par y 273 impactos. Tras ella terminaron la norteamericana Stacy Lewis, con -13, y su compatriota, la también japonesa y líder durante los dos primeros días, Miki Saiki, con -12.
Azahara Muñoz, la única española que logró pasar el corte el viernes terminó hoy con 72 impactos y un total de +2. Seguramente tanto ella como Beatriz Recari tendrán más oportunidades para hacerlo en esta cita que dentro de muy poco será una de las grandes citas del golf mundial, con vitola de Major y como referencia del mejor golf femenino del mundo.