elperiodigolf.madridiario.es
El golf americano se olvida de Tiger

El golf americano se olvida de Tiger

Por Guillermo Salmerón
lunes 18 de julio de 2011, 00:00h
No ha sido un drama, ni muchísimo menos. La ausencia de Tiger Woods en el Open Campionship del Royal St. George ´s ha pasado desapercibida. Apenas se ha hablado del ex número uno del mundo -vigésimo en la actualidad- y además, el papel de los estadounidesnses esta semana ha sido más que satisfactorio, a pesar de que no se vuelvan a casa con la famosa Jarra de Clarete.
Tras el tercer Major de la temporada, el golf norteamericano se ha vuelto a ver representado en el Ranking Mundial de una manera más que digna. Es cierto que las cuatro primeras posiciones son para jugadores europeos y que Tiger ocupa el puesto vigésimo, pero los americanos empiezan de nuevo a fortalecerse y tras el Open colocan otra vez entre los diez primeros a cinco jugadores, Stricker, Mickelson, Johnson, Kuchar y Watney.

De todos ellos, los unicos que, verdaderamente tuvieron opciones de luchar por la victoria en el Royal St. George´s fueron Phil Mickelson y Duston Johnson. Los dos terminaron con tres golpes de diferencia por detrás de Clarke aunque en muchos momentos estuvieron tan cerca como para poder soñar con la victoria.

Mickeslon había hecho un torneo inteligente, viniendo de más a menos pero al final tuvo que claudicar. Un par de fallos con el putt y, además, a muy corta distancia, hicieron que se tuviera que despedir, quizá algo antes de tiempo de sus opciones al triunfo.

Por su parte, Dustin Johnson jugó muy sólido durante todo el torneo, este "bombardero" supo aprovechar todas sus cualidades y juegó el Royal St. George´s de una manera inteligente.

Entre los siete primeros clasificados había cinco norteamericanos -Johnson, Mickelson, Fowler, Campbell y Kim- y entre los 12 primeros 8 jugadores del Tío Sam, uniéndose a la fiesta, Davis Love III, Lucas Glover y Steve Stricker.

Ante esta gran presencia cabe preguntarse si los estadounidenses empiezan a mejorar, si empiezan a ser conscientes que no pueden vivir de las rentas y que el nivel del golf mundial es cada vez más alto. No digamos nada del europeo, tan superior ahora mismo al norteamericano que visto lo visto parece que ha empezado a reaccionar.

Es cierto que sin Tiger Woods, que sigue recuperándose de su lesión en su rodilla izquierda, en el tendón de Aquiles y parece que también en la espalda. Desde luego en este Open Championship apenas se le ha echado en falta. La emoción del torneo, la climatología y el épico campeonato que ha hecho Darren Clarke se han llevado todo el protagonismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios