¿Repetirá Mcilroy su hazaña del Congressional en Kent?
jueves 14 de julio de 2011, 00:00h
Todos quieren que así sea pero la hazaña no va a ser fácil de conseguir. El joven norirlandés ha estado tres semanas de vacaciones y aunque en las apuestas está muy arriba como uno de los principales favoritos al triunfo, ganar un Open Championship está al alcance de muy pocos. Si lo lograra su nombre se convertiría, si no lo es ya, en referencia de un nuevo orden mundial en el golf.
El golf europeo está de enhorabuena. Casi cada semana uno de los jugadores del "Viejo Continente" sube a lo más alto del cajón y la racha de los europeos tanto en el European Tour como en la PGA americana parece imparable con un Luke Donald en racha, con Lee Westwood, que quiere recuperar el trono perdido y con el alemán Martin Kaymer que no quiere quedarse rezagado.
Pero sobre todos ellos, incluidos también los italianos -los hermanos Molinari y Matteo Manssero- y su compatriota Graeme McDowell, ganador el año pasado de US Open, está el joven Rory McIlroy. El muchacho de 22 años de pelo rizado y mirada picarona se ha hecho un hombre ganando en el Congressional hace apenas tres semanas y ahora, en el Open Championship, tiene la posibilidad de refrendar todo con una buena actuación y con lo que sería mejor, un agran victoria en el mejor torneo del mundo.
Y el mejor ejemplo de ese favoritismo y de las ganas que el público tiene de verle ganar es la enorme cantidad de aficionados que le sigue allí donde va y que ha hecho que tenga que reforzar su equipo de seguridad, por si acaso.
En este año en el que se recuerda la imagen y la figura de Severiano Ballesteros, ganador en tres ocasiones de este torneo y se cuenta con la ausencia del ex número uno del golf mundial, Tiger Woods, los aficionados buscan sustitutos y referentes para seguir disfrutando de este deporte al máximo. McIlroy se ha convertido esta semana en ese referente y, seguramente, pudea confirmar ese favoritoismo con una buena actuación.