"Vengo a por la Jarra de Clarete"
miércoles 13 de julio de 2011, 00:00h
Martin Kaymer, número tres del mundo lo tiene claro y está dispuesto a sacrificar un juego bonito con tal de llevarse el triunfo en el 140 Open. El alemán acude al Royal St. George´s con ganas después de mejorar en cada participación.
Otro de los favoritos para llevarse el triunfo en el Open Británico es Martin Kaymer que llega como número tres del mundo y que es consciente de que no acude con la intención de jugar bonito. "Es un campo para estar muy concentrado pero no necesariamente hay que jugar bonito para ganar". En sus cuatro apariciones el alemán ha teminado en el puesto 80 en 2008, en el 34 en 2009 y en el 12 el año pasado. En ese sentido coincide con otro de los favoritos, Lee Westwood, que apuesta por la paciencia.
El inglés sabe que el viento va a ser un elemento fundamental y que su paciencia está más que probada. El año 2009 quedó tercero, en 2010 segundo así que piensa que a la tercera va la vencida y además es una lógica matemática en progresión que puede determinar que este año puede ser el de su estreno en un Major.
Tiene por delante a Luke Donald, pero es otra batalla. Donald llega como vencedor en Escocia y aunque no va a ser un escenario muy similar asegura que le ha servido como entrenamiento. Llega muy confiado y se muestra seguro de sí mismo.
Otro de los puntos fijos de este Open es McIlroy, que ha estado tres semanas de descanso tras ganar el US Open. No le presiona demasiado esa circunstancia. "He disfrutado mucho y una vez ganado un major la presión es distinta". El norirlandés considera que estas tres semanas le han venido bien a pesar de que no ha competido.
Son jugadores que optan a la victoria y que ya están a punto para la competición que dará comienzo en pocas horas.