El estadounidense Steve Stricker sumó su tercera victoria consecutiva en el John Deere Classic después de fimar en la cuarta y última jornada una tarjeta de dos bajo par para un total de 22 abajo, 262 golpes, en una cita celebrada en Silvis (Illinois, Estados Unidos).
Con cuatro vueltas por debajo de los 70 golpes, el estadounidense Steve Stricker logró su tercera victoria consecutiva en el que es, sin duda, su torneo favorito y en donde más cómodo se encuentra. Con este triunfo, Stricker se consolida entre los diez primeros jugadores del mundo y como el mejor estadounidense en un Ranking Mundial que sigue liderado por el inglé Luke Donald que también ganó en la cita previa al Open Británico celebrado en Stuart Castle, en Invernnes, Escocia.
Pero Stricker no lo tuvo fácil en la última jornada, sobre todo porque sus dos bajo par casi se quedan cortos para revalidar el título. Y es que el resto de los candidatos al triunfo apretaron de lo lindo para intentar conseguir el triunfo y romper una tradicion que ya dura tres años.
"Fue una semana increíble y un final increíble", dijo Stricker. "Todavía no puedo creer que estoy aquí sentado con la victoria y el trofeo en mis manos".
Otro de los más destacados fue el también estadounidense Kyle Stanley que, con 66 golpes, se acercó hasta uno solo de diferencia, pero al final no pudo culminar su remontada y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por detrás de él, dos jugadores, Matt McQuilan y Zach Johnson que acabaron con 17 bajo par mientras que el top cinco de este John Deere lo cerraba Charles Howell III y Chez Reavie, con -16.
Con esta victoria, Stricker se unió a un pequeño grupo de jugadores pero muy significativo, el de aquellos profesionales que han sumado tres triunfos consecutivos en un mismo torneo. Una lista de jugadores realmente espectacular que forman Tiger Woods, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tom Watson, Ben Hogan y Johnny Miller.
De todos ellos el que más tripletes tiene es Tiger Woods, que lo ha hecho en seis ocasiones mientras que trás él se coloca Arnold Palmer con dos tripletes a lo largo de su carrera.
Y si de récords hablamos Tiger Woods, ahora lesionado, también es uno de los cuatro jugadores que ha conseguido ganar cuatro veces un torneo de manera consecutiva. Un club al que también podría unirse Steve Stericker si consiguiera la machada de ganar este mismo torneo el año que viene.