elperiodigolf.madridiario.es
Paul McGinley entra en el selecto club de los 500

Paul McGinley entra en el selecto club de los 500

jueves 07 de julio de 2011, 00:00h

El escocés Paul McGinley se ha unido al ilustre grupo de jugadores que cuenta ya en su haber con 500 torneo jugados dentro del Tour Europeo después de que comenzará a jugar la edición 2011 del Open de Escocia. Con el ya son 20 los jugadores del Tour que ostentan ese record.

McGuinley, de 44 años, es el tercer irlandés en llegar a los 500 torneos jugados en el Tour Europeo. Como él, pasaron por esa etapa sus compatriotas Eamon Darcy, que llegó a jugar 610, y Des Smith, que tomó parte en 594 torneos del Circuito Europeo.  

La primera aparición de Paul McGuinley en el Circuito se remonta a 1989, cuando disputó el Open de Irlanda, siendo todavía jugador amateur y con una carrera por delante muy prometedora. Dos años después consiguió la tarjeta del Tour debutando como profesional en 1992 en el Johnnie Walker Classic.

 

A lo largo de su carrera Paul ha logrado más de 10 millones de euros en premios y cuatro victorias muy importantes, dos de ellas en España, el Oki pro-Am en Madrid en 1997 y quizá su triunfo más destacado, el Volvo Masters que logró en 2005.

 

"El Volvo Masters fue, probablemente, mi mayor victoria, asegura McGinley y es un punto culminante de mi carrera. Había perdido con Michael Campbell en el Mundial Match Play, así que fue genial volver y ganar en Valderrama, un mes después”.

 

En la Ryder Cup McGinley ha sido también un jugador muy destacado participando en tres ediciones de esta competición y dando el putt definitivo que dio la victoria a Europa en 2002. "Ha sido un período muy exitoso para los jugadores del Tour Europeo y me gusta pensar que he sido parte de ellos con nuestros éxitos en la Ryder Cup. Ser parte del cambio en la tendencia de esta competición ha sido genial”.

 

Entre las aspiraciones de McGinley está la de ganar algún que otro torneo más y, desde luego, llegar, por lo menos a los 600 torneos en el Tour Europeo.

 

Entre sus victorias destacan también la Copa del Mundo con Padraigh Harrington o el Seve Trophy.  Entre las aspiraciones de McGinley está la de ganar algún que otro torneo más y, desde luego, llegar, por lo menos, a los 600 torneos en el Tour Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios