"García volverá al Top-Ten Mundial"
miércoles 06 de julio de 2011, 00:00h
El castellonense Sergio García volverá a estar muy pronto entre los mejores del mundo, es decir, entre los diez primeros. Esta afirmación se desprende de las opiniones de los lectores de Elperiodigolf que han tomado parte en la encuesta de esta semana en la que preguntábamos si Sergio volvería pronto al Top-ten mundial.
El castellonense tiene ahora una gran oportunidad para subir muchos puestos. Tras la disputa del BMW Open se colocó en la quincuagésima primera posición en un Ranking Mundial que lo echa mucho de menos en las primeras posiciones.
Sergio jugó muy bien en Alemania y a punto estuvo de conseguir la victoria después de un memorable Play-Off frente a su amigo y compañero, Pablo Larrazábal. Pero no sólo en Alemania lo hizo bien. Jugó casi a su máximo nivel en el US Open, donde quedó séptimo, y también muy bien las previas de ese US Open en las que consiguió la plaza en el primer hoyo de Play-Off frente a seis rivales más.
Ahora Sergio descansa para encarar el Open Británico de la mejor manera posible, con todas las opciones intactas para poder luchar por la victoria en un campo como el Royal St. George, que será un gran reto para él.
Todo hace indicar que Sergio vive ya una nueva etapa y así lo consideran también el 46% de los lectores de Elperiodigolf, que han tomado parte en esta encuesta. Ese 46% cree, efectivamente, que "es indudable que Sergio volverá a los primeros puestos de loa clasificación mundial viendo como ha jugado en las últimas semanas".
Otro 26% de nuestros lectores está más indeciso al respecto y piensa que la respuesta definitiva la tendremos cuando Sergio García dispute y termine el Open Británico. Será entonces cuando sepan con certeza si Sergio está de nuevo en la senda del buen juego y los resultados positivos o no.
Sin embargo, un 13% no se cree del todo la reacción de Sergio y piensa que "todavía es pronto para asegurar esa mejoría" mientras que otro 13% piensa que "seguramente, Sergio no vuelva a estar arriba, entre el top-ten mundial", aunque habrá que esperar resultados".
Lo que es innegable es que el de Borriol cada vez está jugando mejor, se le ve de nuevo ilusionado y con ganas de hacer bien las cosas. Con esos mimbres, el cesto de la victoria volverá pronto a posarse en la puerta de la casa de Sergio. Ojalá que pueda ser en este Open Británico que comenzará la semana que viene.