elperiodigolf.madridiario.es
Levet firmó su sexta victoria en el Tour

Levet firmó su sexta victoria en el Tour

domingo 03 de julio de 2011, 00:00h
El francés Thomás Levet  ha conseguido en la cuarta y definitiva jornada del Open de Francia la victoria por primera vez desde 2009, cuando ganó su último torneo, el Open de España. Con este triunfo, Levet se convierte en el segundo francés en ganar el Open galo en este siglo tras las dos victorias anteriores de Jean Francois Remesy, ganador en 2004 y 2005.
Con tres tarjetas de 70 golpes, incluída la última y la tercera de 67, el francés Thomas Levet se hizo con la victoria en el exigente y complicado recorrido del Golf National de París que en 2018 albergará por primera vez en el país galo la Ryder Cup.

Esta es la sexta victoria del jugador francés a lo largo de su carrera en el Tour Europeo desde que consiguiera el triunfo en 1998 en el Open de Cannes. Unos años más tarde repitió triunfo, esta vez en inglaterra, cuando ganó el British Masters. En 2004 sumó su tercer triunfo venciendo en el Scottish Open que, precisamente, comienza este jueves su edición de 2011, mientras que en 2008 y 2009, Levet venció en dos torneos españoles, el Open de Andalucía y el Open de España, su victoria más importante.

Esta semana en Francia, en París, Levet a jugado a un gran nivel, aunque hoy la tensión atenazó a casi todos los jugadores que luchaban por la victoria. Apoyado por su público y con todas las ganas de conseguir la victoria, Levet firmó una tarjeta con cuatro birdies y tres bogeys. Suficientes para conseguir, finalmente, el triunfo y superar en la clasificación definitiva al danés Thorbjorn Olesen y al inglés Mark Foster, lider casi desde la primera jornada y con una última vuelta de 74 golpes que  no aguantó la presión del nuevo campeón hasta el final.

Cuarto en la clasificación terminó el ex número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer, que acabó con cuatro bajo par después de firmar tres abajo en sus últimos 18 hoyos.

En cuanto a los españoles, su actuación no ha sido esta semana muy brillante. El mejor de los nuestros fue esta vez el madrileño Ignacio Garrido, décimo quinto, con uno sobre par. José Manuel Lara acabó trigésimo , con +4, mientras que Pablo Martín Benavides y Alejandro Larrazábal cerraron con +6 y +7, respectvamente, las opciones españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios