elperiodigolf.madridiario.es
Sergio y la botella medio llena

Sergio y la botella medio llena

Por Josega Fernández
domingo 26 de junio de 2011, 00:00h
Esta semana saltará de nuevo el debate y la eterna cuestión sobre Sergio García, que ha perdido el play off del BMW Invitational, en el quinto hoyo de desempate, ante Pablo Larrazábal. De entrada la botella ya está medio llena.
Hay que decir que Sergio García está recuperado. Es verdad que no ha logrado ganar cuando lo ha tenido muy cerca, y los más críticos con el de Borriol volverán a decir que no hay cambios y que seguimos con un jugador que en los momentos de máxima tensión se viene abajo. Pero, con los datos en la mano, no es verdad.

Para empezar Sergio logró un birdie en el 18 para forzar el desempate. Venía de hacerlo muy bien y aunque tuvo un bache peligroso en la segunda vuelta, logró sobreponerse.
Después en el play off tuvo sus oportunidades y eso, visto el año y medio que ha tenido, ya es un progreso muy significativo.

Sergio lleva un año en ascenso, lento pero claro. Desde enero ha firmado ya dos top ten en el Circuito Europeo y otros dos en el Circuito Estadounidense. Además ha teminado en el Masters de Augusta en el puesto 35 y séptimo en el US Open, un Major que pudo jugar gracias a una previa donde tuvo que meter un putt de seis metros para clasificarse, otra de las señales de mejoría del jugador de Castellón. Ahora ya tiene en mente el Open Británico.

Es consciente de que hay que ir poco a poco, pero la tendencia es positiva. No vamos a pedir que tras un año complicado llegue, vea y venza. Hay que dejar un tiempo para que las cosas se asienten, y parece que ya han aparecido las raíces y Sergio ha encontrado de nuevo un soporte para volver a crecer. La botella está medio llena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios