García y Larrazábal quieren jugar el British en St. Georges
sábado 25 de junio de 2011, 00:00h
Ninguno de los dos tiene plaza para este próximo British Open que se jugará en el Royal St. Georges pero los dos, Sergio García y Pablo Larrazábal, -tanto monta, monta tanto- tienen grandes opciones de estar en el tercer Major de la temporada. Para que eso ocurra, Pablo tienen que quedar primero o segundo y a Sergio, dependiendo de otros jugadores, le valdría hasta la quinta posición.
Los dos españoles, tras esta tercera vuelta del BMW Iternational Open son los grandes favoritos a la victoria. Primero por su calidad individual, después porque ambos están creciendo en sus respectivas temporadas y, además, porque hacerlo bien y terminar en los primeros puestos de la clasificación les llevaría diréctamente al Open Británico que se celebrará en tres semanas.
Pero vayamos por partes. El barcelonés Pablo Larrazábal estuvo algo fallón con el putt y en algunas partes del juego se desesperó en el green. A pesar de eso, sigue manteniéndose a dos golpes del líder y con todas las opciones de luchar, una vez más, por la victoria en una temporada que para él está siendo muy regular, en donde está buscando el triunfo cada vez que juega y don de al final encontrará su merecida recompensa.
Si hay algo de suerte, y seguro que va a ir a buscarla mañana, Pablo podría celebrar este domingo su segunda victoria profesional en el Tour Europeo. Hoy las cosas no han ido del todo mal para él. Aunque empezó con cuatro pares y un bogey en el hoyo cinco, luego reaccionó y encadenó tres birdies en el 8 el 9 y el 10. Un nuevo bogey en el 11, le hacía retroceder pero en la parte final del recorrido, Pablo se tranquilizó y con dos birdies más en el 12 y el 17, llegaba al final de sus terceros 18 hoyos con -3 para un total de 12 bajo par, a solo dos golpes del líder del torneo, el inglés Mark Foster, que con una vuelta de 66 golpes, confirmó las buenas sensaciones que había mostrado en las dos primeras jornadas firmando 68 en ambas vueltas.
Por su parte el de Borriol sabía a ciencia cierta que si no se tiraba a por todas en esta jornada sus opciones de estar en el British Open se reducirían bastante. Tenía que jugar como nunca, concentrado y con sus armas listas si quería escalar posiciones y subirse al tren de los ganadores y, ¡vaya si lo hizo! Por primera vez esta temporada hemos visto al mejor Sergio García de los últimos meses. Concentrado, con ilusión, capaz de lo mejor y con todas las opciones para, de nuevo, luchar por la victoria.
En esta tercera jornada, el castellonense firmó 64 golpes con nueve birdies y un solo bogey en el 17 que evitó que terminara segundo en solitario. Como Pablo, busca su clasificación para el British Open. Para ello tiene que quedar entre los cinco primeros, pero seguro que el del Club de Golf del Maditerráneo irá por todas y a por la victoria. No habría mejor bálsamo para olvidarse de problenmas anteriores y encarar un torneo tan importante como el British Open de la mejor manera posible, sobre todo viniendo del US Open, terminando séptimo y dejando muy buenas sensaciones.
En cuanto al resto de favoritos hay que destacar, como no al lider, el inglés Mark Foster que será un hueso duro de roer. Junto a él, líder en solitario, también están con -12 el inglés Robert Coles y los sudafricanos Retief Goosen y George Coetze. Con -11 y también muchas opciones de luchar por el título están los ingleses Lee Slatery y Graeme Storm, mientras que un más atrás en la clasificación se encuentra Matteo Manassero, con diez bajo par.
El resto de los españoles que pasaron el corte en la jornada de ayer, no tuvieron una muy buena jornada. Alejandro Cañizares, que hizo 70 golpes está en el puesto 70º con -4 mientras que Miguel Ángel Jiménez ocupa el puesto 53º, con -3.