Y.E. Yang no descarta la proeza
sábado 18 de junio de 2011, 00:00h
El coreano Y.E. Yang está encantado de no ser centro de atención en este Us Open a pesar de estar segundo. Los seis golpes de ventaja de McIlroy le dejan ensombrecido pero él recuerda que ya tuvo que salvar esta distancia al mismísmo Tiger Woods para vencerle en el PGA de 2009.
Fue la pregunta más esperada y Yang pudo decir aquello de "me alegro de que me haga esa pregunta". Todos querían que recordara esa historia de 2009 cuando un coreano tenía seis golpes de desventaja sobre el número uno, Tiger Woods, aquel mítico jugador que lo ganaba todo, y que estaba a punto de conquistar su décimo quinto Grande.
En el PGA Championship de 2009, Y.E. Yang logró alcanzar a Woods y superarle en domingo cuando el número uno saía de líder con dos golpes de ventaja. Lo nunca visto. "Es un bonito recuerdo que me ayuda", avisa el coreano.
Yang reconoció que la buena actuación de McIlroy le benficia. "Si tuviera menos desventaja estaría con más tensión, pero así puedo dedicarme a jugar", asegura. Con 69 golpes, trascuatro birdies y dos bogeys, tiene seis golpes de desventaja, la mayor en un Us Open, que lograba Tiger en el año 2000. Yang sigue a o suyo sabiendo que todo es posible.