elperiodigolf.madridiario.es
Sergio pasa con nota el primer examen

Sergio pasa con nota el primer examen

viernes 17 de junio de 2011, 00:00h
Sergio García tuvo la oportunidad de haber terminado sus primeros 18 hoyos en el Congressional con tres bajo par, a sólo tres golpes del líder del torneo, el norirlandés Rory McIlroy, pero el putt de birdie de apenas 40 centimetros que falló en el 18 le relegó a una cuarta posición que tampoco está nada mal. Quirós acabó con -1 y Jimenez, en un día muy malo, finalizó con +6.
Empezemos con las malas noticias que luego vendrán las buenas. El campo del Congresional estaba dificil de verdad.Largo, muy largo, con lo greenes rápidos, muy rápidos -llegaban a tener hasta una velocidad de 14,5- y el rough estaba casi impracticable. Pocas posibiliddes para los que no jugaran al cien por cien y casi ninguna para el que no estuviera acertado.

Eso le sucedió, precisamente, a un Miguel Ángel Jiménez que pasó por un mal trago en una jornada que no terminó nada bien para él y que empezó de la peor manera posible, haciendo tres bogeys consecutivos al 1 al 2 y al 3 para casi empezar el torneo en una pendiente que parecía irrecuperable para el malagueño de Churrina.

Sin embargo, el Pisha se recuperó levemente con un gran birdie en el hoyo 4 y cuatro pares seguidos hasta el 8. Parecía que la sangría de malos golpes se había parado sin embargo en el 9, en el último hoyo de la primera vuelta, Miguel firmó un nuevo bogey que le dejaba ya muy lejos de los primeros clasificados. En la segunda parte de su recorrido casi más de lo mismo, con tres bogeys más y un solo birdie en el 18 que hzio que acabará con 77 golpes en el puesto 127º de la clasificación.

Mucho mejor le fueron las cosas a Álvaro Quirós que, a pesar de haber ganado al campo en los primeros 18 hoyos, tampoco tuvo un buen comienzo. El de Guadiario, sólido en su juego y muy aceptable con el putt, firmó el par en el hoyo 1 para luego hacer dos bogeys seguidos que llegaron a asustar a sus seguidores. Después del susto, Quirós se recuperó y con tres birdies en el 5, el 8 y el 9 puso su marcador con un -1 que llevó hasta el hoyo 18.

En sus nueve segundos, Quirós jugó a mantener el tipo arriesgando lo justo y supo guardar sui marcador con ese uno bajo par hasta el final del 18 gracias a nueve pares consecutivos que le colocan décimo y a cinco golpes del líder.

En cuanto a Sergio García, su actuación fue notable aunque estuvo fallón con el putt. Lo del 18 fue una lástima ya que si hubiera embocado ese último golpe de apenas 40 centímetros estaríamos hablando ahora del segundo clasificado en vez del cuarto. Pero la verdad es que todavía queda mucho torneo y Sergio ha empezado muy bien. Tranquilo, sosegado, con buen humor y muy concentrado, aprovechando sus oportunidades y apretando desde el principio. Esperemos que siga así hasta el último hoyo del 18.

Pero ante todo, hay que destacar al norirlandés Rory McIlroy, que jugó uno de sus mejores días de golf como profesional. Su vuelta en la primera jornada fue realmente impresionante en un campo que no estaba par florituras. Rory firmó en su vuelta seis birdies y ningún error, con tres en los nueve primeros hoyos y otros tres en los nueve segundos, demostrando que está en forma y enseñándoles de nuevo a los americanos que él es tambien un grande en esto del golf y va a a por la victoria desde el primer momento.

Tras él, bien situados en la clasificación de cara a la segunda jornada están el coreano Y.E Yang y el sudafricano Charl Schwartzel, reciente ganador del Masters de Augusta, con tres bajo par. Por detrás de ellos seis jugadores con -2 -incluido Sergio García- y 12 jugadores encuadrados en la décima plaza y empatados con -1.

Pero tambien hubo malas noticias en estos primeros hoyos para muchos jugadores que, a priori partían como favoritos a la victoria. Hablamos del sueco Robert Karlsson, segundo la semana pasada en el St. Jude Classic (+8), el colombiano Camilo Villegas (+6), el inglés Ian Poulter (+4), Phil Mickerlson (+3) o el trío italiano con Francesco Molinari (+4), Edoardo Molinari y Matteo Manaserro (+3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios