elperiodigolf.madridiario.es
Monty sigue soñando

Monty sigue soñando

El escocés Colin Montgomerie sigue creyendo que todavía tiene posibilidades de ganar un grande y que "todavía es joven para vencer en un torneo del Grand Slam". "Tom Watson casi lo consigue con 59 años, así que todavía tengo opciones. Sólo tengo 47".
Pero la realidad es bien distinta. Parece que los buenos momentos para Colin Montgomerie han pasado ya y lejos quedan aquellas ocho temporadas en las que fue número uno europeo y estaba casi en lo más alto del Ranking Mundial.

Monty llegó a ser número dos de la clasificación mundial durante casi un año por detrás de Greg Norman, el Tiburón Blanco, aunque nunca consiguió llegar a ese ansiado número uno que ahora tanto cambia de dueño. Precisamente, en el Conressional, donde se disputa este US Open este año, habrá un número uno, el inglés Luke Donald y dos ex números uno, Lee Westwood y Martin Kaymer. Un Major que Monty estuvo a punto de ganar pero que, finalmente, nunca consiguió.


Y no estuvo cerca una sola vez, sino varias. En 1997, cuando el torneo se jugó en este mismo campo, Monty acabó segundo con la victoria de un Ernie Els que alcanzó el triunfo en un torneo espectacular. También fue segundo en las ediciones de 1994 y 2006 y de la misma manera rozó la victoria en las ediciones de 1995 en el USPGA y en el British Open de 2005, donde también acabó en segunda posición.

Ahora Monty intenta, casi desesperadamente, volver a subir puestos en el Ranking Mundial para volver a estar entre los mejores, pero da la sensación de que el excapitán de la Ryder Cup de 2010 tendrá pocas oportunidades para volverse a subir de nuevo al caballo de los ganadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios