El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez apuesta por un desempate "entre los tres españoles" participantes en esta septuagésima edición del US Open, segundo Major de la temporada. "Estoy mejorando algunos aspectos del juego y pegándole bien a la bola. Veremos que nos depara el destino, pero sobre todo jugar al golf y disfrutar", dijo durante la última ronda de prácticas en Congressional Country Club, a las afueras de la Ciudad de Washington.
Miguel Ángel Jiménez se enfrenta, a sus cuarenta y siete años y con un palmarés impresionante, a un recorrido muy largo. "Veo el torneo bastante interesante, duro como todos los Major. Este año tenemos un campo que es larguísimo, sobre todo los últimos nueve hoyos, donde hay nuevos 'tees' de salida y estamos jugando pares cuatro de casi 500 yardas".
Los recorridos de los Grandes se van alargando año tras año. El recorrido de Congressional mide ahora 500 yardas más que cuando fue sede del US Open en los sesenta. "La verdad es que están haciendo los hoyos cada vez más largos, y ya no se usan todos los palos de la bolsa. El arte del golf no es sólo pegarle fuerte. También es ser capaz de hacer 'birdies' con un palo largo", afirmó Jiménez.
Sin embargo, los buenos resultados del golfista malagueño demuestran su capacidad de adaptación y de trabajo. "Si unos puedan entrar con un hierro corto al 'green' y uno tiene que entrar con un hierro largo, no queda más remedio que trabajar más", dijo.
En las dos primeras jornadas, el jueves y el viernes, jugarán juntos los tres españoles: Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez. El malagueño se lo toma con humor: "Han agrupado a los españoles, a los italianos... Lo bueno es que como los hoyos son tan largos, nos da tiempo para charlar en nuestro idioma".
Sin embargo, el emparejamiento también tiene un efecto agridulce. "A mí me gusta jugar los partidos con los españoles para pasarlo bien, pero cuando estás compitiendo, prefiero estar concentrado en mi juego y jugar con gente que ni siento ni padezco", dijo Jiménez. El pronóstico de Miguel Ángel Jiménez para el US Open: "Un 'playoff' entre los tres españoles. ¿por qué no?".