García: “Va a ser un US Open complicado"
jueves 16 de junio de 2011, 00:00h
El golfista español Sergio García, que comenzará hoy su participación en el Abierto de Estados Unidos de golf en el campo del Congressional (Washington), aseguró que está jugando "bastante bien" y que no podría "escoger un favorito, pues es un campo en el que cualquiera puede ganar".
"Luego hay que ser capaz de pegar los golpes y que las cosas vayan saliendo como quieres", añadió García, quien podrá jugar en el Abierto estadounidense después de superar el torneo de clasificación. García está recuperando el impulso en el circuito estadounidense, aunque ha sufrido algún altibajo. El golfista castellonense encara esta semana con realismo.
"Va a ser un Open USA complicado. El campo no te da mucho respiro. Me noto jugando bastante bien, pero luego hay que ser capaz de pegar los golpes y que las cosas vayan saliendo como quieres". García conoce el recorrido de Congressional, donde conquistó uno de los torneos del circuito de la PGA: "La última vez que jugué en Congressional fue en 2005, cuando ganamos el BoozAllen, pero sin duda el campo ha cambiado, está mucho más largo y un par de hoyos son distintos".
Uno de los alicientes de los dos primeros días del Abierto de Estados Unidos es el emparejamiento de García con los dos otros españoles en competición, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós. "El grupo de los españoles va a ser un grupo muy divertido", dijo García. "La idea de jugar con Quirós, que es buen amigo y con Jiménez, con el que nos conocemos mucho, va a ser interesante. Siempre que estás en un grupo con el que te sientes cómodo ayuda", añadió.
En cuanto a los pronósticos para la semana, García señalo que "El que le esté pegando bien al 'driver' lo tendrá un poco más sencillo, pero es un US Open y nunca se sabe. Espero poder estar ahí arriba, pero ya se verá".