Frazar consigue ganar después de 354 torneos
lunes 13 de junio de 2011, 00:00h
El norteamericano Harrison Frazar consiguió por fin su sueño de ganar en un torneo de la PGA estadounidense después de 354 apariciones sin sumar ni un solo triunfo. Para lograrlo Frazar no lo tuvo fácil ya que después de lograr empatar con el sueco Robert Karlsson, con 13 bajo par tuvo que jugar un tremendo Play-Off en el que consiguió la victoria en el tercer hoyo de la muerte subita.
No empezaron muy bien las cosas para Harrison Frazar en este St. Jude Classic, previo no oficial del US Open que empezará este jueves. Sus 71 golpes en los primeros 18 hoyos casi le descartaban para una posible victoria, como había pasado en los 354 torneos anteriores a este en los que el norteamericano nunca había paladeado las mieles del triunfo.
Sin embargo, tras la primera jornada, las cosas cambiaron radicalmente. Frazar cerró el viernes con una tarjeta de 65 golpes que le hizo subir muchas posiciones en la clasificación. Pero es que el sábado las cosas siguieron, cuando menos igual de bien que el viernes, y con una vuelta de 65 golpes empezó a ver en su fuero interno que el milagro de la victoria podía llegar.
El domingo, con el sueco Robert Karlsson bien asentado en un liderato que había amasado durante las tres primeras jornadas, lo tenía muy claro. Había que llegar hasta las primeras posiciones para seguir jugando como lo había hecho el viernes y el sábado y así lograr su primer triunfo.
En la última vuelta firmó 67 golpes, uno menos que Karlsson. Su objetivo lo había cumplido pero todavía no había llegado hasta el último escalón. Frazar tenía que jugar ahora el Play-Off y se tuvo que dejar todos los nervios en la Casa Club para encarar tres hoyos complicados. En los dos primeros, el 18 y el 11, ambos jugadores empataron pero en el 12 Frazar se llevó su primera victoria gracias a un par y, seguro la alegría más importante de su vida.
Con esta victoria, Frazar deja de lado 354 torneos y 13 años sin ganar. Trece temporadas con muchos viajes, sinsabores, lesiones y más malas noticias que buenas. Gracias a su victoria, el norteamericano suma 500 puntos en La FedEx Cup y sube 40 posiciones en el Ranking Mundial.