Carlota Ciganda se queda sola en Tenerife
sábado 11 de junio de 2011, 00:00h
Carlota Ciganda es la única española que sobrevive en el Tenerife Ladies Match Play, y lo está haciendo genial. En la jornada del sábado ha desplegado su buen golf pero no le ha salido todo lo que de él esperaba, “el golf es así”, era lo que nos comentaba al terminar su partido.
El enfrentamiento con la americana Beth Allen ha estado reñido hasta el 18. Han ido durante todo el partido muy igualadas. Carlota desde ayer tenía claro que no se lo iban a poner fácil y así ha sido. En el green del 16 sacaba el puño la navarra al firmar un birdie muy valioso para ella y todos los congregados allí teníamos muy claro que el partido terminaría en el 17. ¿Qué ocurrió para que no fuera así?, la americana se sacaba de la manga o mejor dicho de su putter un “purazo” de impresión y nos hemos tenido que ir todos al 18 con muchos nervios.
La australiana Karen Lunn por su parte ha perdido frente a una compatriota, Frances Bondad. Felicity Jhonson, la inglesa ganadora en el año 2009 ha dejado paso a la galesa Lydia Hall que será la contrincante de Carlota en la jornada de mañana domingo.
La única que estaba previsto que ganara en su enfrentamiento y que así ha sido, fue la número 1 de Europa Lee-Anne Pace.
La jornada ha dejado algunas danmificadas que no estaban previstas. La inglesa Laura Davies caía ante Becky Brewerton. La galesa está como loca por hacerse con este título que se le resiste y está jugando de locura. Ocho jugadoras preparadas para mañana. La española tiene claro que va a salir a disfrutar y tranquila, está muy acostumbrada y le gusta mucho el Medal Play.