Laura Cabanillas y Carmen Pérez-Narbón, junto a la inglesa Kirsty Fisher, se encuentran en quinta posición empatadas con 70 golpes, 2 bajo par; y la amateur María Palacios, Vittoria Valvassori, Celine Palomar y Lien Willems son octavas con menos 1. Estas once jugadoras son las únicas que han logrado ganarle al campo de Lerma, presentado en magníficas condiciones.
Marina Arruti entregó una tarjeta con cuatro birdies por un bogey, y un eagle en el hoyo ocho, “pegando Drive, madera tres y metiendo el putt de dos metros”. Empezó el recorrido con birdie en los dos primeros hoyos, “dejándolas muy cerca”, y esa ha sido la tónica general de su vuelta con muy buenos golpes a green. Marina –número uno del ranking del Banesto Tour 2010 y duodécima la semana pasada en el torneo del Circuito Europeo en Holanda- ha contado con la ayuda de Marga Rodríguez, una amiga gallega que le ha hecho de caddie. “Hoy ha sido un día ideal para jugar al golf y he disfrutado mucho en un campo increíble, con unos greenes que ojalá encontrásemos con más frecuencia”.
Sara Beautel también conseguía un eagle en el hoyo ocho, igual que Marina, “metiendo un putt muy largo de unos 15 metros”. El año pasado sumó varios Top 10 en el Banesto Tour y rozó la victoria en el torneo de La Moraleja, donde finalizó con otro eagle gracias a un golpe espectacular. “Hoy he metido buenos putts y los birdies –en el 4, 6, 14, 15 y 18- que he hecho han sido desde lejos, el putt más corto lo he metido en el hoyo 14 y tendría unos tres metros. La verdad es que da gusto patear en estos greenes, están fantásticos”.
Raquel Carriedo, que se encuentra “feliz al volver a competir en un circuito como el Banesto Tour”, firmó 69 golpes con cuatro birdies –“en el ocho, 15, 17 y 18, todos con putts desde dos metros”- por un bogey en el nueve “a tres putts”. La zaragozana viaja a todos los torneos con su marido, Pepe, que le hace de caddie, y se organizan para “dejar a los niños con una de las dos abuelas”.
La italiana Anna Rossi, con 69 golpes igual que Carriedo, compagina esta temporada el Banesto Tour con el Circuito Europeo, en el que ha superado el corte en los cuatro torneos que ha disputado: “Estoy muy agradecida al Banesto Tour porque me sirve de entrenamiento, y la mejor manera de mostrar mi gratitud sería ganando una prueba”.