“He empezado muy nerviosa, comentaba Carlota Ciganda, contenta y nerviosa tras su partido, pero he ido encontrándome mejor a medida que avanzaba el partido. Sólo he hecho un birdie, justo al final, y antes he alternado buen juego con golpes puntuales que me han metido en problemas. Jugar contra una golfista de la experiencia de Paula nunca es fácil. Ahora a entrenar y mañana a intentar vengar la derrota de Emma Cabrera”.
Paula Martí, que no había jugado a su mejor nivel, reconocía sus limitaciones en la derrota ante Carlota Ciganda. “¡Me he visto muy lejos de lo que era! La semana pasada entrené muy bien y en el Pro-Am también me encontré bien, pero el golf siempre te pone en tu sitio. En verano prepararé el Open de España de septiembre, jugaré Francia y Dubai. Y el año que viene, a tope. A Carlota la veo como el futuro del golf español. Si tiene cabeza y se entrena bien, la veremos ganar mucho”.
Por su parte Emma Cabrera, una de las dos invitadas españolas al torneo se resignaba ante la derrota en primera ronda con un escueto, “El golf es así. Cuando no tienes el día, no hay nada que hacer. Otra vez será”. Seguro que la campeona de España tendrá más oportunidades en el Tour Europeo de demostrar su calidad.
Por último, la otra española clasificada, Tanía Elósegui comentó sobre su partido la dureza del mismo. “Ha sido un partido duro. La primera vuelta no la he jugado bien, sin birdies y con el putt un tanto floja. Luego le he regalado el 12, ella me ha devuelto el favor en el 13 y a partir de ahí se ve que nos hemos picado y hemos empezado a hacer birdies. Ha estado bien. Tengo muchas ganas de hacerlo bien mañana y eso pasa por seguir jugando así de sólido de tee a green”.