elperiodigolf.madridiario.es
El Match Play vuelve a dar espectáculo

El Match Play vuelve a dar espectáculo

viernes 10 de junio de 2011, 00:00h
Una exhibición de juego de la australiana Karen Lunn, con 5 bajo par; un duelo fraticida entre españolas protagonizado entre Paula Martí y Carlota Ciganda en la primera ronda de eliminatorias; el debut de ésta última como golfista profesional, un hoyo en uno de Laura Davies...Todas estas intensas cosas, y algunas más, deparó la primera jornada de competición del Tenerife Ladies Match Play.
Karen Lunn, un huracán de juego, se ha distinguido como cabeza de serie número 1 tras entregar una tarjeta de 67 golpes, a punto de ser imitada por la sudafricana Lee-Anne Pace, 68 golpes, que puso de manifiesto por qué fue número 1 del Ranking Europeo en 2010. Ambas parten con teórica ventaja en el cuadro de eliminatorias, una suposición que a partir de ahora, en dos jornadas de duelos de infarto, han de ratificar.

Mientras Laura Davies, siempre genio y figura, apareció por Tenerife a última hora de la tarde del miércoles. Pero eso no ha impedido que amaneciese fresca y preparada para disputar una gran primera jornada, esta del ProAm. De hecho, en su cuarto hoyo, el 13 (un par 3 hándicap 16 y con agua a ambos lados), se marcó un impresionante hoyo en uno que cautivó a sus compañeros de partida. Por desgracia para la crack inglesa, su espectacular acción se vería recompensada con todo un coche Mercedes… si se hubiese producido en las rondas de eliminatorias. Si repite, tendrá premio.


Entre las españolas, la canaria Emma Cabrera, 70 golpes, aprovechó la alegría de jugar en casa para ofrecer una buena alternativa al poder establecido hasta el momento. Tania Elósegui y Paula Martí, 73 golpes ambas, y Carlota Ciganda, con 74, ocuparon la parte media de una tabla que ha permitido establecer un orden de juego maquiavélico para las españolas.

No en vano, Paula Martí y Carlota Ciganda se enfrentan en dieciseisavos de final, mientras que la ganadora podría medir sus fuerzas con Emma Cabrera si la canaria se impone por su parte a la norteamericana Beth Allen, su rival en primera ronda. Así son las cosas, así es este Tenerife Ladies Match Play sólo aptos para sensaciones golfísticas extremas.

La jugadora navarra Carlota Ciganda, que estrena esta semana su etapa profesional en el Tenerife Match Play 2011, ha lamentado enfrentarse en primera ronda del torneo canario a su compatriota Paula Martí y ha asegurado estar centrada únicamente en “jugar y disfrutar del golf” como lo ha hecho en su brillante etapa amateur.

Carlota Ciganda ha aterrizado en Golf Las Américas “con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible”, aunque en primera ronda se tenga que enfrentar con una amiga. “A Paula la quiero mucho, hubiese preferido otro debut, pero he venido a intentar ganar el viernes, el sábado y el domingo”, explicó. “Estoy cómoda y con mucha confianza, muy motivada. Además, el campo, pese a ser muy diferente a los que me suelo encontrar en Estados Unidos, me gusta y está muy bien. Creo que se va a ver un torneo muy atractivo”, dijo.

En referencia a las expectativas levantadas con su ingreso en el profesionalismo, Carlota Ciganda se ha mostrado prudente y ha indicado que su deber es el de “jugar y disfrutar del golf” de la misma forma que ha hecho como amateur. “Estoy agradecida y encantada con los comentarios de la prensa, pero esas cosas no las controlo yo. Mi papel es el de jugar y centrarme en aquello que sí puedo controlar”.

La jugadora de Ulzama analizó su futuro más próximo, que pasa por las Escuelas de Clasificación de los Circuitos Europeo (LET) y Americano (LPGA). “Lo ideal sería poder sacar las dos tarjetas y compaginar ambos Circuitos, ya que el Ladies European Tour cada vez está mejor y tiene torneos más interesantes. Prepararé las dos escuelas en casa, entrenando y disputando las competiciones en las que tenga invitación”, explicó.

Además, la jugadora española con mejor palmarés amateur de la historia se ha declarado “encantada de formar parte del programa NeoPro de la RFEG. Siempre estaré agradecida a la Federación por su apoyo durante estos años y por apostar de nuevo por mí en el NeoPro, donde coincidiré con Belén Mozo, una amiga de siempre. Es una buena ayuda para aquellos que comenzamos en el golf”, sentenció.

Carlota Ciganda, a punto de cumplir 21 años, cuenta en su haber, entre otros muchos, con el título de campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, British Ladies Amateur 2007, habiendo desarrollado su trayectoria deportiva desde 2008 en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Arizona State, donde se ha impuesto en otros cuatro torneos, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios